martes, 16 de diciembre de 2008

Radio L'Om celebra su décimo aniversario

La Emisora Municipal de Picassent ha celebrado en la Casa de Cultura de Picassent la fiesta de homenaje a sus diez años de emisión. Más de doscientos espectadores disfrutaron en el salón de actos una gala muy peculiar y cargada de humor, donde se hizo un recorrido por esta década de existencia.

Entre los asistentes, a parte de las autoridades políticas del presente y del pasado, cabe destacar la presencia de numerosas entidades y colectivos locales, además de los miembros, estudiantes, y colaboradores, que han pasado por los micrófonos de esta radio municipal de la comarca de l’Horta.Antes del comienzo, se repartió entre el público un libro dónde se resumía los 10 años de radio.


El acto, presentado por Sandra Capsir y Sam Baixauli, empezó con la actuación musical de Dani Miquel. Acto seguido, se dio paso a las diferentes proyecciones audiovisuales que reflejaron los momentos que ha vivido este medio de comunicación local.

En el turno de las intervenciones, Artur Hernández, regidor de Cultura y Juventud, destacó el trabajo de los profesionales, pero sobre todo “de los vecinos del pueblo que altruistamente dedican su tiempo libre a la emisora municipal”.

Por su parte, Conxa García, alcaldesa de Picassent, destacó el dulce momento actual además de estar segura de tener “un buen futuro”. Por último, fue el turno de Julio Gómez, director de Radio l’Om y presidente de la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes, quien destacó la voluntad política que “hubo y hay”, porque sin ella, “por mucho afán que nosotros hubiéramos puesto, no sería posible”.

Además Gómez, quiso reseñar el trabajo que se realiza en los medios locales “fábrica de minas y de periodistas que son capaces de acometer cualquier proyecto”. Para finalizar, la gente tenía preparada una última sorpresa: Salir de la Casa de Cultura acompañados por los tambores, a ritmo de batucada, de la escuela Capelle de Picassent.

Radio l’Om empezó sus emisiones el 14 de diciembre de 1998. Desde entonces, han pasado más de 150 colaboradores y 50 estudiantes en prácticas añadidos con los coordinadores y coordinadoras que han sido al frente en esta década.

Fuente: Crónica Digital

No hay comentarios: