miércoles, 31 de diciembre de 2008

ESPAÑA: RTVE ofrece a EITB sus instalaciones para que siga emitiendo

La Coorporación condena el atentado y expresa su solidaridad con los trabajadores
El periodismo "no puede verse afectado por la sinrazón", afirma en un comunicado
Euskadi Irratia se trasladará sus emisiones a Radio Vitoria
Los trabajadores, de momento, montan una redacción en un hotel cercano

ETA ha atentado contra la sede de EITB en Bilbao con una furgoneta bomba causando un herido que tiene afectado el tímpano.

Sede de la Televisión autonómica del País Vasco, EITB, en el centro de Bilbao, donde un artefacto ha estallado.MIGUEL TOÑA / EFE

RTVE.es MADRID 31.12.2008 - 13:37hLa dirección de RTVE ha condenado el atentado terrorista de ETA contra las instalaciones de la Radio Televisión Pública Vasca (EITB) en el centro de Bilbao (mapa del lugar). La Corporación ha mandado un comunicado en el que expresa su solidaridad con los profesionales.RTVE ha ofrecido a EITB sus medios técnicos e instalaciones en el País Vasco por si los necesita "para seguir emitiendo con normalidad y poder ejercer así el derecho a la libertad de información".

De momento, Euskadi Irratia, la radio pública vasca, trabaja para trasladar todas sus emisiones a Radio Vitoria, desde donde seguirá dando información y emitiendo sus programas habituales.Un centenar de sus trabajadores se han concentrado en el Hotel Hesperia, cercano a su sede, donde están montando una improvisada redacción para seguir trabajando.

La "sinrazón" no puede afectar al periodismoEn su comunicado, de RTVE afirma que "el ejercicio del Periodismo no se puede ver afectado por el terrorismo y la sinrazón de quienes pretenden cortar la libertad de expresión".RTVE se ha solidarizado también con los profesionales de los otros medios afectados con sus sedes en el edificio contra el que ETA ha atacado. Entre ellos, están El Mundo, Deia, Antena 3, Onda Cero, Marca y Expansión, a los que ha ofrecido también ayuda.

Fuente: RTVE, España

No hay comentarios: