viernes, 2 de enero de 2009

ARGENTINA: Malestar de radiodifusores por falta de control y competencia desleal

SAENZ PEÑA (Agencia) - La Cámara de Radiodifusores del Interior Provincial emitió un documento en el que manifiestan su indignación por la falta de definiciones en materia de ordenamiento y control de la instalación de emisoras sin las correspondientes habilitaciones.

Asimismo, cuestionan la actuación de la delegación provincial del COMFER. Los referentes de las radios de Frecuencia Modulada del interior, con gran participación de empresarios de Sáenz Peña, se reunieron en el hotel Gualok y reclaman que las autoridades pertinentes actúen ante algunas situaciones que se están produciendo.


La misiva -firmada por los propietarios y directores de las FM La Radio, Atlántica, Yan-Callá, Vida, Tropical, Sol y Luna, Sapucay, Milenium, Güemes, Mercurio y Sabrositas- señala que “con profundo estupor y total indignación debemos repudiar la continuidad de instalación de emisoras de FM en la ciudad de Sáenz Peña y en otros puntos del interior provincial, desconociendo si es que existe inscripción alguna ante las autoridades pertinentes”.

Agregan al respecto que en esta acción tendrían que tomar intervención “las autoridades municipales (inscripción comercial, instalación edilicia, entre otros), las autoridades del COMFER en su representación provincial a través de Analía Liva, quien deberá responder oficialmente conforme sus obligaciones de funcionaria pública si estas emisoras reúnen los requisitos necesarios para su funcionamiento, como así también las autoridades de la AFIP, DGR y Registro de Proveedores del Estado Provincial, ante el supuesto otorgamiento de publicidad oficial”.

“No entendemos quienes desde hace años estamos en el ejercicio de la radiodifusión, que habíamos propuesto seriamente y confiado en la visita de la señorita Analía Liva, para que se responsabilizara del trámite de regularización del espectro radial en la ciudad de Sáenz Peña, y en el interior chaqueño principalmente”, expresa el documento.

Recuerdan asimismo que oportunamente “habíamos solicitado promover de interés municipal y provincial los documentos que fueren necesarios a fin de urgir en el trámite a nuestros legisladores provinciales, nacionales y demás autoridades institucionales para que se produzca el dictado de la Nueva Ley de Radiodifusión y el correspondiente llamado a licitación”.

A pesar de ello sostienen que “nos encontramos sin solución pese al tiempo transcurrido y con la proliferación de “nuevos empresarios radiodifusores” que aparecen de la noche a la mañana sin ningún inconveniente, con equipos de gran potencia entorpeciendo la labor de quienes debemos continuar subsistiendo en un marcado estado de inseguridad jurídica ante la falta de reglas claras y el cumplimiento de promesas realizadas”.

“Es por ello -dicen- que rescatamos la urgente necesidad de una audiencia con el gobernador de la provincia a fin de que escuche y reciba de nuestra parte en la seriedad que el caso requiere, las explicaciones que sean necesarias ante la ausencia de autoridad alguna que oyera los reclamos efectuados, y dada la preocupante situación por la que pasa el sector de los radiodifusores en el interior provincial”.

Puntualizan que entre las acciones a seguir convocarán “a los representantes de los distintos bloques parlamentarios a fin de interiorizarlos en el tema y llegar a una pronta solución, que no pretendemos sea conflictiva pero en la que alguien deberá resolver”.

Fuente: Diario Norte, Argentina

No hay comentarios: