domingo, 27 de junio de 2010

PUERTO RICO: Radioemisoras piden tipificar como delito grave el hurto de cobre

La solicitud de la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico (ARPR), pidió que se tipifique como delito grave el hurto de cobre, una iniciativa que será estudiada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

La petición la hizo el presidente de la Asociación, Manuel Santiago, durante el reconocimiento que le realizó el Senado a la industria radial en honora a la celebración del 63 aniversario de la ARPR.

“Sería bueno que como agravante, si el robo de cobre afecta a una estación de radio, que la pena sea muchísimo mayor. Le vamos a dar pensamiento y forma a una legislación, porque lo que ustedes persiguen es estar al ‘aire con la gente’ ”, expresó Rivera Schatz.

De acuerdo a Santiago, los dueños de diversas estaciones radiales en la isla se han visto afectados económicamente cada vez que son víctimas del hurto de las líneas de cobre.

"De la misma manera, el problema además de las compañías, lo confrontan los ciudadanos, pues al momento de informar algún suceso o emergencia, la información no se podría transmitir ya que se afectan las líneas de transmisión de la radioemisora", dijo el dirigente.

Rivera Schatz reconoció a más de un centenar de profesionales de la radio fueron homenajeados por informar y entretener a la población.

“Tenemos que reconocer que la discusión fomenta la reflexión en el radioescucha y permite que el que está escuchando reflexione sobre el punto que no hubiese considerado sino hubiese contado con ese beneficio”, indicó el senador.

Fuente: Primera Hora, Puerto Rico

No hay comentarios: