sábado, 3 de julio de 2010

ARGENTINA: Hoy es el Día del Locutor

Hoy, cientos de locutores de la provincia celebran su día, recordando a los creadores de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) que en 1943 se juntaron para conformar una agrupación que los representara y luchara por los lugares de dichos profesionales.

Cada uno de ellos, en su lugar de trabajo, frente al cañón, es decir frente al micrófono, ponen lo mejor de sí para que los radioescuchas puedan conocer las novedades del día.

También están aquellos que lo hacen frente a una cámara de televisión con la misma responsabilidad y entusiasmo y las ganas de llegar con la mejor onda a la familia chubutense.


Fue el 3 de julio, de madrugada, allí 21 profesionales de la voz lograron concretar la idea de constituir una entidad que los agrupara. La misma quedó conformada en la presidencia con Juan Carlos Thorry y el legendario Roberto Galán como secretario.

En homenaje a la lucha incansable de estos locutores se celebra en la Argentina el día de los expertos en los micrófonos.
Tal es así que tanto en la televisión como en las radios las voces recibirán salutaciones y reconocimiento por su labor.

Siempre se habla del sonido de esas cuerdas vocales, ya que es la imaginación la que le pone rostro y cuerpo de acuerdo a lo que una voz puede llegar a despertar.


Iser
El Instituto de Enseñanza Radiofónica es una de las entidades que también celebrará este día de manera especial ya que es la cuna de los próximos profesionales en las radios.

Cabe señalar que en dicho espacio además se busca brindar todas las herramientas necesarias para que los estudiantes salgan a los medios de comunicación con la preparación necesaria e información primordial para defender los derechos de una profesión que aún no es valorada como debiese.
Pese a las dificultades y los palos en la rueda, vaya un saludo muy grande para los colegas que amamos esta profesión.

Fuente: Diario Jornada, Argentina

No hay comentarios: