sábado, 3 de julio de 2010

PERU: Trece emisoras en Ayacucho son "piratas"

La piratería campea a sus anchas. Un promedio de 13 emisoras de radio emiten señal de forma ilegal en Huamanga sin que nadie lo evite.

La mayor parte de ellas se concentran en los distritos de San Juan Bautista, Jesús de Nazareno y distrito de Ayacucho, según informó el titular de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes, Uber Barrientos Guevara, quien señaló que esta temporada electoral aparecerán más emisoras radiales. En los zonas rurales existe otro número similar de emisoras que operan al margen de la ley, señaló.

En tanto, hasta el 2009, en la región solo existían 55 estaciones de radio y Huanta es la provincia que registra 21 emisoras, seguido de Huamanga con 19, Lucanas y Paucar del Sara Sara con 4, respectivamente, mientras que otras provincias solo tienen una emisora con licencia para operar.

De otro lado, el funcionario precisó que en Huamanga solo existen cuatro frecuencias moduladas (FM).
En ese sentido, Barrientos Guevara hizo un llamado a todos los propietarios de los medios de comunicación a ponerse a derecho, puesto que los requisitos para obtener la licencia respectiva no demora más de 60 días, además de un pago del 10% de la UIT. Y esta autorización tiene una duración de 10 años.

Fuente: CorreoPerú, Perú

No hay comentarios: