jueves, 1 de julio de 2010

URUGUAY: UTE embarga a La República

El Multimedio Plural –integrado por La República, AM Libre y TV Libre- será embargado por la empresa eléctrica UTE por una deuda de 20 facturas impagas.

El monto de la misma, según dijo el vicepresidente del Directorio de UTE, César Briozzo, a radio Carve asciende a unos 5 millones de pesos.

ELsemanario Búsqueda había informado que UTE definió este embargo, tras tres resoluciones del Directorio, adoptadas el 11 de junio. Según Brioso, es una decisión "legítima y acorde a la política de la empresa".

Brioso descartó que el Multimedio Plural haya recibido un trato diferencial en este sentido, dado a las familias se les corta la luz si tienen dos factura impagas. El vicepresidente de UTE señaló que esto se debe a que la empresa en cuestión se trata de un medio de prensa, por lo que se adoptó una política de "responsabilidad social".

Además, la decisión del embargo se dilató también porque el Directorio de UTE esperó a que la oposición se integre y así tratar el tema "en las mejores condiciones".

Brioso señaló que, si bien esta fue una decisión tomada por UTE, altas esferas del Poder Ejecutivo esta enterado del tema. Además, afirmó que están abiertos a encontrar soluciones.

Fuente: El País Digital, Uruguay

No hay comentarios: