viernes, 2 de julio de 2010

USA: RD Radio NY celebrará su primer aniversario


NUEVA YORK._ Creada y dirigida por un grupo de destacados profesionales, la mayoría oriundos de Moca, la emisora en Internet RD Radio NY, celebrará el primer aniversario de haber salido al aire en banda ancha con un concepto diferente, lo que en apenas 12 meses, le ha conferido el respaldo de cientos de miles de escuchas en todo el mundo.

El aniversario es el sábado 10 de julio y la gerencia y la dirección anunciaron que se realizará un acto especial con la participación de los principales artistas, cuyas carreras se difunden en los espacios de la estación situada en el Alto Manhattan.

Raúl Pérez Frías, un locutor de larga data en Moca y quien concibió la idea hace un año, dijo que gracias al esquema profesional con que se desempeñan los productores de programas en la estación, la frecuencia digital ha logrado penetrar en poco tiempo a millares de radio oyentes en la República Dominicana, Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo, desde donde se reportan las emisiones.


En el evento, también se reconocerán a instituciones y personas que han dado apoyo sostenido a las transmisiones de RD Radio NY.


Además de basar su programación en difundir la música latina, la emisora en línea, mantiene programas noticiosos y de panel para informar a sus oyentes de lo que acontece en Nueva York y el mundo.


Cuenta en el staff con figuras como George Días Piñeyro (Punco), quien desde La Florida transmite reportajes en vivo diariamente, al doctor Rhadamés Rodríguez con un informativo a las 3:00 de la tarde, un noticiero en vivo a las 5:00 de la tarde, dirigido por Lorenzo Bencosme y con los locutores Danny Rojas y Cristina Wynns.

Pérez Frías, es el director técnico de ese espacio.
Un segmento de cultura es producido en vivo desde la República Dominicana por María Teresa Puigbo, abogada, poetisa y escritora, mientras que Anya Pérez reporta desde Madrid, todo lo que acaece en la comunidad dominicana radicada en España.


Salvador Báez tiene el espacio "Hablando desde Canadá" y a las 7:00 de la mañana, Bernadro Corniel produce un programa con música del ayer llamado "Epoca del Pasado".


Bencosme tiene los miércoles "Poliarte", un programa un programa de entrevistas sobre la política y el arte. Los sábados, el doctor Taveras realiza un espacio de salud a las 11:00 de la mañana y a las 12:00 meridiano los abogados Ramos Gutiérrez y Leonor Feliz, hablan sobre asuntos legales.


La transmisión es de 24 horas y en la estación han sido entrevistados importantes funcionarios y personalidades, entre estos el Ministro de Cultura dominicano José Rafael Lantigua, el cónsul general en Miami Luis Felipe Almánzar (Ney), el concejal Ydanis Rodríguez y el diputado francomacorisano Juan Compres.


La estación está coordinada por un concejo directivo encabezado por Pérez Frías, Emmanuel Pérez, Gabby Pérez, Raúl Pérez Junior, Elías Marte, Olga Salcedo, Williams Jiménez, Wilson Hernández, Lenny Pérez, Emely Pérez, Christian Pérez, Robinson Pérez, Jessica Pérez, Príamo Bencosme (Pin), Jilsa Pérez, Bolívar Almonte, (relaciones comerciales).

Priamo es también el director técnico y Alberto Medina se desempeña en las relaciones públicas.


Fuente: almomento.net

No hay comentarios: