lunes, 12 de diciembre de 2011

ARGENTINA: Asignaron a Monteros una frecuencia radial

El municipio del sur fue el primero de la provincia en completar los trámites ante la Nación. Monteros se convirtió en el primer municipio de la provincia en contar con una frecuencia de radio oficial, asignada por el Gobierno nacional en el marco de la nueva Ley Nº 26.522 (de Servicios de Comunicación Audiovisual).

Durante el transcurso del acto que se realizó el miércoles en el teatro Coliseo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó simbólicamente 24 resoluciones de otorgamiento de las mencionadas frecuencias para radios FM. Entre los invitados estuvo el intendente monterizo, Alberto Olea (PJ)

"Fuimos los primeros en Tucumán en completar la documentación requerida. Para nosotros es importante, porque la Nación homologó el trabajo que venimos haciendo desde antes con nuestra radio municipal", explicó el también presidente del congreso provincial del PJ. Según explicó, actualmente la emisora local funciona en la frecuencia 104.7, aunque la Nación le asignó el 87.9 para operar. Precisamente, lograr que se mantenga la frecuencia original será la próxima gestión de los monterizos.

De acuerdo a la llamada Ley de Medios, los municipios que cuenten con una emisora deberán emitir un mínimo de 60% de producción local y propia, que incluya noticieros o informativos locales. A su vez, tendrán que emitir un piso del 20% del total de la programación para difusión de contenidos educativos, culturales y de bien público. "Ya venimos destinando un amplio espacio a la cultura local", se jactó Olea. Explicó que en breve recibirán la visita de técnicos asignados por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual para que los asesoren en temas específicos, como el uso de los equipos, la altura de las torres y las antenas, por ejemplo. "Debemos completar toda la documentación técnica", amplió el jefe municipal de Monteros.

Según la norma nacional, cualquier intendente interesado en operar una frecuencia modulada puede efectuar el trámite correspondiente ante la autoridad de aplicación (artículo 89). San Miguel de Tucumán, por ejemplo, también comenzó las gestiones para contar con una radio municipal.

Fuente: La Gaceta, Argentina

No hay comentarios: