domingo, 11 de diciembre de 2011

ESPAÑA: Radio Compañía, en Murcia, dejará de emitir música por impago a la SGAE

  • La Audiencia Provincial ha rechazado el recurso interpuesto por la empresa radiofónica


La Audiencia Provincial de Murcia ha rechazado el recurso que "Compañía de Música de Yecla, S.L.", propietaria de Radio Compañía, presentó contra la sentencia que, al estimar la demanda presentada por la Sociedad General de Autores de España (SGAE), la condenó al cese de emisiones musicales del repertorio gestionado por la misma.

La sentencia indica que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia, en una resolución de mayo de 2010, ordenó a la citada empresa "cesar de inmediato en la actividad de comunicación pública de obras musicales" gestionadas por la SGAE a través de Radio Compañía.

La decisión fue recurrida por la demandada, que alegó que la sentencia del Juzgado hacía una errónea aplicación de la carga de la prueba y de la valoración de la misma, al dar por acreditado que desde el inicio de las emisiones de Radio Compañía, en mayo de 2001, se llevó a cabo la actividad de comunicación pública de obras musicales del repertorio de la demandante. Al desestimar el recurso, la Audiencia indica que la recurrente "no aportó una fecha alternativa del inicio de emisiones, a pesar de la facilidad probatoria que tenía sobre la materia, y por eso, la presunción aceptada por el Juzgado de lo Mercantil debe ser mantenida".

Además, añade que "era la demandada quien tenía que probar que, mediante Radio Compañía, no estaba explotando derechos de autor, o que los que explotaba no estaban cedidos a la demandante, o que estaba pagando por esa actividad a un particular o a otra entidad".

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: