lunes, 12 de diciembre de 2011

ESPAÑA: Griñán pretende cerrar las emisoras que emiten programas de esRadio

El presidente de la Junta persigue así a las emisora de radio andaluzas que, libremente, han decidido emitir los programas de esRadio.

Que la actitud de la oligarquía que domina el PSOE andaluz ha sido siempre la de beneficiar a las cadenas de radio amigas como la SER, o a las cadenas de televisión amigas como la Sexta y sus productoras asociadas es tan evidente que nadie se atreve a negarlo.

Toda la trayectoria del PSOE en Andalucía ha ido destinada a marginar a los medios de comunicación que podrían obstaculizar la marcha del "régimen". Tanto a la COPE como a ABC, por poner dos ejemplos, se les negó su cuota en la publicidad institucional. En el reparto de frecuencias y canales, pocas veces han sido agraciados los medios no simpatizantes del PSOE.

Por ejemplo, esRadio, la cadena de radio del grupo Libertad Digital, no fue agraciada con ninguna licencia de radio en Andalucía pese a que su audiencia es infinitamente mayor que la de muchos de sus beneficiarios. Pero ahora, Griñán ha dado un paso más y se dispone a perseguir definitivamente a toda emisora de radio que, libremente, ha decidido emitir los programas de esRadio. De hecho los amenaza directamente con el cierre. Sin embargo, es sabido que hay numerosas emisoras andaluzas emitiendo en la ilegalidad a las que no se sanciona. Seis emisoras andaluzas sufrirán esta persecución.

En una carta remitida el pasado día 14 de noviembre de 2011, la dirección general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía se ha dirigido a varias emisoras andaluzas que libremente habían decidido incorporar a su programación los contenidos de esRadio como Es la Mañana de Federico dirigida por Federico Jiménez Losantos, los informativos de mediodía que dirige Dieter Brandau, el programa de tarde de Luis Herrero, En casa de Herrero, y Es la Noche de César, de César Vidal.

Es evidente que con esta medida el gobierno Griñán pretende derruir uno de los más importantes pilares del apoyo al cambio en Andalucía. Sabido es que Libertad Digital y su programación de radio constituye la más clara aportación liberal a la política y la comunicación nacionales y que este liberalismo, independiente de todo partido político, se acerca mucho más al cambio propiciado por Javier Arenas y el Partido Popular que a las políticas socialistas. De este modo, Griñán pretende privar a Arenas de uno de sus apoyos esenciales para las elecciones del próximo mes de marzo.

Textualmente, en el objeto de la misiva se dice con toda claridad: "Solicitando consentimiento entrada cierra de instalaciones", si bien comete un error al referirse a a esRadio cuando en realidad son emisoras que emiten parte de la programación de ésta en el uso de la libertad de comunicación. En su texto principal, se dice que ha terminado el plazo de ejecución voluntaria otorgado a la emisora en cuestión, expedientada por la Junta de Andalucía, para proceder al cese de las actividades radiodifusoras, a efectos de ejecutar la Orden de 6 de octubre de 2011, de la Consejera de la Presidencia, "por la que se decide el expediente sancionador S..2011/188, incoado por la emisión de señales de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia sin título administrativo habilitante".

Diez días tienen estas emisoras de las diferentes provincias andaluzas, las únicas gracias a las cuales los andaluces pueden escuchar esRadio y a sus periodistas de referencia, para prestar consentimiento a la Junta para entrar en sus instalaciones, o de lo contrario "esta Dirección General procederá a solicitar la preceptiva autorización judicial, de acuerdo con lo preceptuado por el artículo 8.6 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, con objeto de llevar a cabo la ejecución acordada por la vía subsidiaria de apremio."

La decisión afecta a seis emisores distintas de Sevilla, Huelva, Cádiz, Granada, Marbella y Málaga.

Fuente: Libertad Digital, España

No hay comentarios: