lunes, 12 de diciembre de 2011

ESPAÑA: Ràdio 4 cumple 35 años emitiendo ininterrumpidamente en catalán

La emisora de Radio Nacional de España en Cataluña, Ràdio 4, celebra mañana su 35 aniversario, lo que la consolida como la radio que lleva más años emitiendo ininterrumpidamente en catalán, según ha informado hoy RTVE.

Ràdio 4 inició sus emisiones el 13 de diciembre de 1976, un año después de la muerte del general Franco, y fue la primera en hacerlo en catalán tras la Guerra Civil.

Para conmemorar el aniversario, Ràdio 4 emitirá mañana desde el Hotel Vela de Barcelona, donde ha organizado una fiesta en la que participará el triunfador del último Festival Internacional de Jazz de Barcelona, Joan Chamorro Group, con la joven cantante e instrumentista Andrea Motis.

Seguidamente, los micrófonos de la emisora estarán abiertos a los oyentes que hayan conseguido una invitación para la fiesta, que además podrán disfrutar de la actuación de DJSet.

Durante el día, los diferentes programas de la emisora recordarán los momentos más significativos de los 35 años de historia de Ràdio 4.

Asimismo, Radio Nacional de España en Cataluña ha repartido invitaciones entre sus oyentes para asistir al estreno de la película de Michel Hazanavicious, "The Artist".

Fuente: ABC, España

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría aclarar que el periodista que ha pasado la notícia no tiene ni idea de lo que es un "DJSet" y desvelar que el nombre del DJ que actuó en la fiesta es Marc Marzenit, productor y músico electrónico, reconocido internacionalmente.