sábado, 17 de diciembre de 2011

ESPAÑA: Ayuntamiento aprueba el cierre de la radio municipal por inviavilidad

El pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó hoy el cierre de la radio municipal Radio Arona por la inviabilidad para afrontar su gasto público y porque "no se han cumplido los objetivos como puerta informativa y puente entre la administración y los vecinos", dijo hoy el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón.

Reverón ha declarado que Radio Arona ha gastado casi 184.000 euros y que estas cantidades se pueden destinar en momentos de crisis a otras partidas.

El cierre de la radio fue apoyado en el pleno por el CAN (Centro de Arona) y se abstuvieron el Partido Popular, PSOE y Socialistas por Tenerife.

Dionisio Rocha, portavoz del PP, cree que la gestión de Radio Arona "ha sido nefasta" desde su apertura en 2004 por ser un medio de comunicación público "cerrado a los demás políticos de Ayuntamiento, sin participación ciudadana, sin proyectos, ideas", realató.

José Antonio Fuentes, del CAN, dijo que las pérdidas de la radio eran de 200.000 euros y que en estos momentos el municipio no se puede permitir esta situación, y por ello propuso que ese dinero se destine a los Servicios Sociales, "pues hay 400 familias solicitando comida", explicó.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: