lunes, 18 de junio de 2012

ESPAÑA: Punto Radio vuelve a cerrar una emisora: ahora le toca el turno a Segovia

Punto Radio Segovia echa el cierre. La Asociación de la Prensa provincial ha lamentado la clausura de esta emisora que deja a tres personas en el paro, dos periodistas y una comercial, sin ‘ningún tipo de aviso previo’.

Continúa el goteo de despidos y cierres en los medios de comunicación. En esta ocasión ha sido en Segovia donde Punto Radio ha decidido cerrar, según lamenta la Asociación de la Prensa de esta provincia. Se trata de una emisora asociada a la marca de Vocento que dejó de emitir el pasado viernes y que llevará al desempleo a tres personas –dos periodistas y un comercial- ‘sin previo aviso’ según denuncia la asociación.

Desde la organización profesional consideran que esta noticia aparte de ser mala para la profesión también constituye un golpe a la pluralidad informativa y a la libertad de información a la que tienen derecho los ciudadanos.

Esta clausura se conoce siete meses después de un proceso de apagones de emisoras regionales que hizo Vocento a finales de 2011. Cantabria, Asturias, Málaga, Murcia, Cádiz fueron las primeras, en Barcelona se abrió un periodo de bajas incentivadas y pocos días más tarde comunicaron que Gerona dejaría de emitir el 30 de noviembre. El Colegio de Periodistas de Cataluña apoya a los periodistas de Punto Radio de Cataluña y añadía que comunicado el cese de actividades el próximo 30 de noviembre. A partir de ese día, las emisoras de Tarragona, Lleida y Girona cerrarán sus delegaciones y dejarán de ofrecer información local.

Además, en Madrid se recortaron quince puestos de trabajo, cinco colaboradores y diez empleados de plantilla a los que se les ha ofrecido 45 días por año trabajado.

Cuando se cerró la emisora de Cantabria, Vocento explicó que este hecho estaba enmarcado dentro de la nueva etapa de Punto Radio que el día 24 octubre comenzaría a emitir bajo en nombre ABC Punto Radio, con una nueva estructura, modelo y parrilla. Esto ha significado además redimensionar las estructuras regionales de la emisora donde sólo han sobrevivido las que son rentables y se han cerrado las que generaban más pérdidas. Lo que afectos prácticos se traducía en desmontar las estructuras de programación local ya que las emisoras seguirán en el aire, aunque sólo con programación enviada desde Madrid.

Fuente: PRNoticias, España

No hay comentarios: