domingo, 17 de junio de 2012

CHILE: Quiere prohibir los avisos en radio y TV

Controlar la promoción y el acceso de los menores a alimentos poco saludables es una medida a la que ya apunta el gobierno chileno. En este sentido, el país transandino marca tendencia en Sudamérica.

En marzo envió al Congreso un proyecto de ley para regular la promoción de los alimentos que, por contener demasiados nutrientes críticos, puedan resultar nocivos para la salud de las personas.

La principal disposición apunta a que todos los productos calificados como poco saludables queden impedidos de hacer publicidad en horario diurno. De aprobarse, los avisos en radio y TV sobre alimentos con alto contenido de sal, azúcares o grasas saturadas "sólo podrán transmitirse entre las 22 y las 6 horas", dice el proyecto, según cita el diario la Tercera. La intención es evitar que lleguen a menores de 14 años para promover en ellos el consumo de productos saludables.

De igual modo, estos productos no podrán afirmar que satisfacen los requerimientos nutricionales de las personas ni entregar muestras, de forma promocional o gratuita, a los menores, así como tampoco "obsequios" junto con su compra.

Esto es parte de una iniciativa anterior, ya aprobada, que obligará a rotular como "altos" en azúcar, sal y grasas saturadas los alimentos envasados cuando su contenido exceda recomendaciones diarias. Las disposiciones de esta ley, además, impiden que estos productos se vendan en los quioscos de colegios.

En 2010, México ya había aprobado la Ley Antiobesidad, que regula el expendio de comida chatarra en las escuelas.

Fuente: Los Andes, Argentina

No hay comentarios: