sábado, 23 de junio de 2012

ESTADOS UNIDOS: Compran la frecuencia de Radio Arte, WRTE 90.5 FM

Chicago Public Media, los dueños de WBEZ 91.5 FM y WBEW 89.5 FM, las estaciones de radio pública en Chicago, compraron la licencia de WRTE 90.5 FM, la radio comunitaria ubicada en Pilsen

CHICAGO -  Después de anunciar la venta de WRTE 90.5 FM hace un año, el Museo Nacional de Arte Mexicano ha encontrado un comprador para Radio Arte, la radio comunitaria que transmite desde el barrio de Pilsen. Chicago Public Media (CPM, por sus siglas en ingles) compró la frecuencia de Radio Arte por $450,000  y añadirá algunos de los programas que son parte de la programación de Radio Arte a la alineación de Vocalo, WBEW 89.5 FM, la estación hermana de WBEZ 91.5 FM.

¿Y los programas de entretenimiento que ofrece Radio Arte a jóvenes y adultos? El Museo Nacional de Arte Mexicano continuará ofreciendo cursos sobre radiodifusión a jóvenes, como parte del compromiso del Museo a la comunidad”, dijo Jorge Valdivia, director general de Radio Arte, quien fue parte del primer curso de entrenamiento que ofreció Radio Arte en el espacio ubicado en la esquina de las calles Blue Island, Loomis y 18th St.

El inmueble de 11,000 pies cuadrados, ubicado en el 1401 W. 18th St., donde los estudiantes de Radio Arte toman cursos y transmitirán hasta agosto, sigue en venta.
Sin la frecuencia, los estudiantes transmitirán a través de su estación de radio en el Internet y en su página en la red.

Silvia Rivera, directora encargada de Vocalo,  dijo a La Raza en una entrevista  telefónica, que la adquisición permitirá que Vocalo comience a trasmitir programación y contenido en español no solamente para la audiencia en los barrios de Pilsen y La Villita, pero también para los latinos que residen en el noroeste de Indiana, hasta donde alcanza la frecuencia de Vocalo.

Fuente: La Raza

No hay comentarios: