domingo, 28 de septiembre de 2008

ARGENTINA: El canal ITV llegó a un acuerdo para comprar la Radio Patagónica


A un acuerdo de compra para adquirir la planta de transmisión, equipos y ubicación en el dial de la Radio Patagónica (96.9 FM y 590 AM), llegaron el director del canal ITV Patagonia, Lorenzo Marusic y el director de la emisora Mauricio Vidal.

Ambas partes ya llegaron a un acuerdo económico -del que no se quiso entregar mayores detalles- para materializar la transacción y en los próximos días se efectuarían todos los trámites legales de rigor.

El traspaso oficial de la Radio Patagónica se efectuaría el 1º de noviembre, conservando el nombre original, el equipo humano de trabajo y la programación, junto con el estilo musical y editorial de la emisora. El único cambio se generaría en la dirección y propiedad de la radio, que hasta el momento pertenece a Vidal y Vidal Ltda. y su director es Mauricio Vidal.

La emisora seguirá funcionando en las actuales dependencias de calle Bories 690, tercer piso, a pasos de las oficinas de ITV Patagonia (calle Ignacio Carrera Pinto).

Lorenzo Marusic comentó ayer que “fue algo que se dio en el último mes, así que hicimos todos los esfuerzos necesarios y llegamos a un feliz fin de las negociaciones”. Agregó que “este era un complemento necesario que necesitaba ITV y queremos sacarle partido a la potencia que tiene la radio, para llegar a más puntos de la región” añadió, destacando además el estilo y el posicionamiento que ha logrado hasta ahora la Radio Patagónica, que en 2003 inició sus transmisiones con una programación de corte regionalista y con música folclórica regional y latinoamericana.

Adrián González S.
Fuente: La Prensa Austral, Argentina

No hay comentarios: