miércoles, 1 de octubre de 2008

TECNOLOGIA: Un nuevo reproductor que apuesta por la radio web ataca al iPod

¿Es un iPod? ¿Es un transistor de radio pasado de moda?
Estas son las preguntas que el Slacker, el reproductor portátil de música, tiene que responder cuando irrumpa al mercado estadounidense este mes, a tiempo para la lucrativa temporada de navidad.
Los propietarios de los mas de 160 millones de iPods no dudan sobre su amor hacia el brillante dispositivo pero hasta los favoritos pasan de moda y ahí es donde el nuevo Slacker G2 entra en acción.

El dispositivo tiene un coste de 200 dólares (140 euros) y es un nuevo reproductor pensado para las radios web preprogramadas y personalizadas en el portal de Slacker, que incluye emisoras de estilos diversos como el jazz clásico o el rock indie.

Pueden guardar sus emisoras favoritas en el Slacker, un reproductor del tamaño de una baraja de cartas con una pantalla a color de 2,4 pulgadas, conectándolo con el ordenador mediante un cable USB o a través de una conexión wireless.

El Slacker G2 viene en una versión de 4GB que porta 25 estaciones, o cerca de 2.500 canciones, con cerca de 1GB para guardar datos personales para archivos de MP3. También hay un versión de 8GB que porta 40 estaciones, o sea 4.000 canciones, con 3GB de espacio para guardar datos por 250 dólares.

El acceso a Internet hace que este dispositivo sea particularmente elegante ya que refresca el dispositivo con nueva música para cada estación cada vez que se conecta el reproductor a Internet. Una vez que una estación es actualizada, ésta se guarda y los usuarios pueden saltarse temas o guardar otros.

La compañía con sede en San Diego espera lanzar los primeros reproductores en las tiendas Best Buy a final de mes. La empresa espera que la primera versión venda cerca de 100.000 ejemplares en la primera semana de enero.

Fuente: El Economista, España

No hay comentarios: