martes, 30 de septiembre de 2008

ESPAÑA: Espectacular programa de actos de Radio Jerez con motivo del 75 aniversario de la emisora


El ciclo arranca este mes de octubre y se prolongará hasta diciembre del año que viene Incluye conciertos, conferencias y la emisión desde Jerez de los programas estrella de la SER

La emisora decana de la ciudad, Radio Jerez de la Cadena SER, cumplirá el año que viene 75 años de vida. Los responsables de la empresa no han querido dejar pasar la oportunidad de celebrar esta importante efemérides, y, por ello, han diseñado un amplio e intenso calendario de actividades que van desde exposiciones y conciertos a la emisión desde Jerez de los principales programas radiofónicos de la Cadena SER.En julio de 1934, los hermanos Guillermo y Manuel Ruiz-Cortina, junto a Enrique Mayol Cardoso y Justo Lara Garzón acometieron la puesta en marcha de Radio Jerez. Cuando están a punto de cumplirse 75 años de esta efemérides se ha organizado un extenso programa de actos que comenzará el próximo sábado 4 de octubre con la presentación en el salón de actos de la Escuela de San José del sello dedicado a Antonio Castilla, pionero de la radiodifusión en España.

Con este motivo, la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, recibió ayer en el Ayuntamiento a la vicepresidenta del consejo de administración de Radio Jerez, María Luisa Ruiz-Cortina; el director general de la cadena, José García Ganaza y al comisario del 75 aniversario de la emisora, Andrés Luis Cañadas, quienes le trasladaron el programa de actos que se va a desarrollar con motivo de esta conmemoración.Sánchez aprovechó la comparecencia para ser la primera en felicitar públicamente a los responsables de la emisora y prestarles todo el apoyo institucional.

«Durante la reunión he comprometido todo el apoyo institucional del Ayuntamiento a la celebración de su programa de actos, pues todos estaremos de acuerdo en que celebrar el aniversario de un medio de comunicación es también, en cierto modo, celebrar un aniversario de la historia doméstica y cotidiana de la propia ciudad. La misma historia que, día a díanos ha ido contando Radio Jerez gracias a la profesionalidad de las decenas de trabajadores que han pasado por su plantilla», manifestó la regidora.Compromiso con JerezPor su parte, María Luisa Ruiz-Cortina, expresó su gratitud al Ayuntamiento de Jerez y elogió la figura de su padre Guillermo Ruiz-Cortina, fundador de una emisora que, según sus propias palabras, «ha mantenido durante este tiempo su compromiso con la ciudad y sus habitantes».

El comisario del 75 aniversario, Andrés Luis Cañadas, adelantó algunas de las actividades previstas a partir de octubre y durante el próximo año. Entre ellas, destacó, «se realizará una publicación y se editará un CD y un DVD que recogerá la historia y los sonidos de la casa».El director general de Radio Jerez, José García Ganaza, subrayó, por último, que «si bien este programa de actos pretende recordar el pasado de la emisora es ante todo una mirada hacia el futuro. Este programa recoge también los proyectos de futuro de una emisora que cuenta con seis sedes y que sigue creciendo día a día».

Fuente: La Voz, España

No hay comentarios: