sábado, 4 de octubre de 2008

Radio Nacional multiplica por nueve sus visitas en Internet gracias a la nueva RTVE.ES

  • La web de RNE alcanza los 1,79 millones de visitas
  • Destaca Radio 3, que llegó a las 331.518 visitas en septiembre
  • Todas las emisoras aumentan su presencia en la Red

La nueva web de RTVE se ha convertido en una perfecta aliada de Radio Nacional de España. El número de personas que escuchan las distintas emisoras de RNE a través de rtve.es ha crecido de forma espectacular desde que se puso en marcha el nuevo portal de la Corporación. Desde el pasado 20 de mayo hasta el 30 de septiembre, el número de páginas vistas de RNE se ha multiplicado por nueve, alcanzando la cifra de 1.790.411 visitas. Las seis emisoras del grupo RNE han crecido en su seguimiento por Internet, en especial Radio 3, que ha pasado de 39.065 oyentes en mayo a 331.518 el pasado septiembre.El nuevo portal www.rtve.es le ha sentado bien a RNE, que en poco tiempo ha visto aumentar de modo considerable tanto sus audiciones en directo como el número de visitas a las páginas y programas colgados en la web.

Gran oferta en la RedProgramas ya emitidos, el resumen de los sonidos más destacados del día, blogs de los locutores, novedosos concursos que se han puesto en marcha para buscar la participación del oyente (como ¿Los Indispensables de Radio 3¿ o ¿Graba tu spot del FIB¿), archivos del Fondo Documental de RNE¿ son algunos de los contenidos radiofónicos que ofrece RTVE.ES y que rápidamente han atraído la atención del público. Así se observa en los datos registrados en los últimos cuatro meses, desde el 20 de mayo de este año, cuando se puso en marcha la nueva web de RTVE, hasta el pasado martes, 30 de septiembre.

El crecimiento ha sido continuado y se ha multiplicado por nueve si se comparan la primera medición y la última. Del 20 al 31 de mayo 193.661 personas accedieron a los contenidos de RNE en internet. Durante junio fueron 613.240, en julio 791.101, y en agosto se sobrepasó la barrera del millón de visitas, con 1.090.511. El incremento en septiembre casi se ha duplicado y ya se acerca a los dos millones de visitas, con 1.790.411 entradas.Sube RNE en directoTambién ha crecido la cifra de oyentes que escuchan por Internet las emisiones en directo de RNE. De mayo a junio se duplicó el total de conexiones, pasando de 201.245 a 456.242. La tendencia ha sido positiva durante el verano. La última medición, cerrada el 30 de septiembre, indica que durante el último mes los oyentes han seguido RNE en directo por la red 741.793 veces.En este apartado han avanzado las seis emisoras del grupo RNE, pero sin duda destaca el salto que ha experimentado Radio 3, especialmente desde el muy reciente lanzamiento de la web temática de música de la emisora.

A finales de mayo, Radio 3 había registrado 39.065 conexiones en directo en rtve.es.

Las siguientes audiencias han marcado un incremento que se ha disparado durante el último mes, al pasar de 165.034 escuchas en agosto a 331.518 conexiones en septiembre, es decir, más del doble.

La Corporación RTVE dio un paso histórico el pasado 20 de mayo al poner en la red un moderno medio de comunicación con identidad propia, pero que sirve además para volcar los contenidos de la televisión y la radio públicas. La nueva RTVE.ES, dotada de la más moderna tecnología para el tratamiento de vídeo y audio en internet, es un gran canal audiovisual a la carta, donde los internautas pueden ver y escuchar las noticias y sus programas favoritos cuantas veces quieran y en el momento que quieran.

Fuente: Página web de RTVE

No hay comentarios: