jueves, 2 de octubre de 2008

CUBA: Laboran por devolver vitalidad a antena de radio en la Isla

A más del 60 por ciento se encuentra el montaje de una de las antenas transmisoras de la radio nacional, informó Alina Hernández Vieytes, directora de RADIOCUBA en la Isla de la Juventud.
La directiva de esta entidad adscripta al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, explicó que la torre, en la cual laboran hoy especialistas locales y de la División de Construcción y Montaje Nacional, alcanzará una altura final de 90 metros.

Ya se trabaja a 69 metros de altura, comentó Liubel López Mesa, uno de los especialistas, que desde el ocho de septiembre llegó al municipio especial, donde laboran intensamente por revitalizar el servicio de radio al pueblo en el plazo más breve posible.

Por su parte, Hernández Vieytes aseguró que cuando se concluya el izaje de la torre otro grupo de expertos de la empresa nacional de RADIOCUBA acoplará y pondrá en su correspondiente frecuencia los transmisores de las emisoras de Radio Rebelde, Enciclopedia y Reloj.

Con posterioridad levantarán otra torre similar que radie las señales de las emisoras de Radio Progreso y Caribe, en las frecuencias habituales.

Este grupo de trabajo montó también los paneles de transmisión de la televisión en una torre de la empresa de telecomunicaciones, una alternativa que permite a los residentes de la Isla de la Juventud disfrutar de los cuatro canales nacionales y del local. (AIN)

Fuente: Diario Gramma, Cuba

No hay comentarios: