martes, 23 de septiembre de 2008

ARGENTINA: EL INTERVENTOR DEL COMFER ANTICIPÓ AYER LA REGULARIZACIÓN DE VARIAS EMISORAS DE TANDIL

“Este es el momento”: No dejó de lado el nuevo panorama que se abre a partir de la digitalización, proceso que “tiene que hacerse con la ley de la democracia. No podemos viciar la oportunidad tecnológica”, sostuvo.

Mariotto enfatizó que este último aspecto es otro elemento que hace concluir que “éste es el momento” para el tratamiento de la nueva legislación.Durante toda la alocución se hizo hincapié en que “es fundamental garantizar la pluralidad de voces de los más amplios sectores sociales y culturales de la patria”.

Tras referirse a los “muchos intereses” de las grandes empresas nacionales, Mariotto adelantó la voluntad de otorgar el encuadre legal a las actuales emisoras, bajo la premisa de “poner legalidad donde hay legitimidad”.

Finalmente anunció que se instruyó a la Comisión Nacional de Comunicaciones para que devuelva los equipos decomisados correspondientes a la frecuencia 95,5; la finalización del trámite de siete emisoras locales y el pedido de más documentación a otras tantas.

La Asociación de Radios Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA) participó del encuentro realizado en Tandil para debatir sobre la Nueva Ley de Radiodifusión.

Respondiendo a la invitación de los organizadores estuvieron en esa ciudad el vicepresidente de la asociación Juan Manuel Rapacioli, su secretario Osvaldo Francés y Miguel Di Spalatro miembro de la Asociación.

La oportunidad fue propicia para finalizada la disertación abordar con el Interventor del COMFER diversos temas de interés para los radiodifusores PYMES miembros de ARBIA y coordinar tareas conjuntas que tendrán continuidad al regresar Mariotto de su viaje a Venezuela. (Agradecemos a FM del Pueblo de Azul por el material)


TANDIL-BUENOS AIRES, En un ciclo organizado por la agrupación La Cámpora, el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, participo este jueves 18 de Septiembre en Tandil de un debate sobre la nueva Ley de Radiodifusión y su impacto en los medios del interior.
El encuentro fue colmado de participantes en Yrigoyen 850.

En tanto, pasadas las 21 horas, en la sede del Partido Justicialista, Pinto 879, Mariotto estubo acompañado del presidente del PJ local, José Rubén Sentís, en el marco de un reunión con militantes de diversos sectores políticos, para conversar sobre “Comunicación y Peronismo”, en el cual se anuncio el inicio del Seminario de Formación Política,además hubo ricas empanadas y vino para todos los compañeros presentes .


Fuente: Pionero Diario, Argentina

No hay comentarios: