viernes, 26 de septiembre de 2008

ESPAÑA: Aragón Radio: un regalo de la red

Aragón Radio acaba de ser premiada por el Gobierno de España por ponerse a la cabeza en la innovación, dentro del claro objetivo que tiene la CARTV. Ramón Tejedor está convencido de que nuestros medios de comunicación públicos "serán punta de lanza en el sector TIC (Tecnologías de la Comunicación y la Información) y contribuirán a reforzar nuestro orgullo, tras la Expo 2008".

Como mujer, deciros a todas las aragonesas, que hemos de sentirnos orgullosas de la directora y coordinadora de programas de Aragón Radio, Rosa Pellicero y Ana Segura, respectivamente.
Tienen las ideas muy claras. Ambas apuestan por hacernos un regalo: La nueva Aragón Radio, que nos llenará de vitalidad, forjará una moderna personalidad aragonesa y nos proporcionará un sentido "on line".

Interactividad y conocimiento
La nueva programación está orientada a que los aragoneses nos conozcamos; a fomentar la participación y a crear cultura. Esta palabra deriva del latín "colore", que significa cultivar.

Nuestra radio aragonesa está emparentada con todos nosotros y quiere hacernos crecer o nutrir, porque la cultura hace crecer a las personas. Regalar es pensar en los otros y "hacerles sentir presentes".
Hay sitio para todos. Los jóvenes que crecen en la nueva Sociedad de la Información, lo sienten así y adquieren y usan un nuevo lenguaje para comunicarse en los chat y a través de los sms del móvil.

Promoción gratuita
Su vida gira entorno al mundo global, en la gran red de redes: Internet. Por eso, en su canal:
www.aragonradio2.com habrá tres blogs fundamentales: el de servicio público, el de deportes y el de música. Los grupos aragoneses tendrán una forma de promoción gratuita.

Un mundo nuevo se abre para los "video-oyentes de radio". Esta nomenclatura compuesta podría resultar paradójica, sino nos moviésemos en la Sociedad de la Información, donde la imagen y el sonido viajan conjunta e informáticamente por los ordenadores del planeta. ¡Enhorabuena, Aragón!

Fuente: Aragón Digital, España

No hay comentarios: