viernes, 26 de septiembre de 2008

MEXICO: Posibles alianzas y fusiones entre radiodifusores para cambiar a FM

* Ven analistas difícil escenario en DF por saturación de frecuencias.México, 25 Sep (Notimex).-

La inversión de hasta 450 millones dea FM implicará para muchos alianzas e incluso fusiones con grupos conen el mercado.consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), Ernesto Piedras estrategia mejor conocida como la consolidación, y con este acuerdo Contar con una o varias estaciones en AM no basta para migrar ade equipos, capacitación de recursos humanos y la contraprestación disponible o, de lo contrario, entrar a un proceso de licitación.acuerdo publicado el pasado 15 de septiembre por la Secretaría de adquisición de un nuevo equipo transmisor representaría una inversión.

Esta estimación considera que el número de interesados en migrarconsiderar un gasto aproximado de hasta 7.5 millones de pesos para la FM. El analista de mercado Gabriel Sosa Plata anticipó que los dispuestos a fusionarse con grandes grupos o aceptar asociaciones con "Muchos de los radiodifusores de AM han mostrado su interés no que saben que la FM les generará beneficios a corto plazo frente a la AM.

En términos de inversión publicitaria, destacó Sosa Plata, la FM aproximadamente 70 por ciento de los recursos, en tanto que AM sólo 30. Este acuerdo secretarial que permita la migración a FM podría nivel nacional en un mediano plazo en otras entidades del país". El especialista refirió que del total de inversión publicitaria ubicadas en la Ciudad de México, lo cual refleja el "centralismo" que en ese sentido, dijo, se vislumbra un difícil escenario para ser esta una de las plazas más saturadas.

Ante ello, opinó que de pasar de una frecuencia a otra.Morales, la contraprestación que deberán pagar los concesionarios y ser razonable y dado que el espectro radioeléctrico es un bien"La contraprestación no será igual en todas las regiones en las cobertura se tomarán en cuenta aspectos como el tipo de publicidad.

Fuente: Notimex, México

No hay comentarios: