viernes, 26 de septiembre de 2008

Radio Televisión Canaria cambia de imagen

Radio Televisión Canaria cambia de imagen a partir del próximo lunes en un esfuerzo por ofrecer un diseño actual y a la vez cercano a las señas de identidad de Canarias, según informa en un comunicado. El nuevo trabajo mantiene la C que ya existía en el logotipo previo de Televisión Canaria.

A esto se le añaden las formas geométricas ya empleadas en la imagen de Canarias Radio y que simbolizan diferentes elementos: tanto la representación de las propias Islas como las explosiones volcánicas que le dieron forma, pasando por la forma de una palmera dentro de un lenguaje simbólico que a la vez quiere servir como homenaje a las pintaderas de los aborígenes canarios.

El diseño, del que la imagen de Canarias Radio ya era un anticipo, se extiende por el resto de los canales de Radio Televisión Canaria con variaciones en los colores y el texto. Jesús González Barrera, director del Departamento de Identidad Corporativa de Radio Televisión Canaria afirma que en Canarias Radio “los colores quieren evocar la tierra volcánica, el fuego y los volcanes. Las aplicaciones sobre un gris oscuro, propio de la piedra volcánica, son evidentes y pretenden acercarnos a los elementos de nuestra tierra”.

Mientras que en la Televisión Canaria “se ha optado por mantener el color verde, corporativo del canal en los últimos seis años, haciendo que el logotipo nos acerque más a formas vegetales, también muy presentes en el Archipiélago”En el caso de la Televisión Canaria 2, “la C se transforma en un 2 indicativo del canal, manteniendo el color morado y las mismas formas triangulares del resto de logotipos”.

A partir de este lunes, 29 de septiembre, la nueva imagen de Radio Televisión Canaria llegará a todos los elementos de esta gran empresa informativa, desde las unidades móviles a la imagen de los programas, pasando por el 'merchandising' y la papelería.

Fuente: Canarias 7, España

No hay comentarios: