lunes, 22 de septiembre de 2008

COLOMBIA: 25 años de radio culta del Caribe colombiano: Uninorte F.M. Estéreo

Este 25 de septiembre sus 25 años al aire, por ello las directivas de la Institución y de la Emisora han programado una serie de actividades conmemorativas para ese día.


Los actos se inician a las 9:30 a.m., en el Auditorio de la Universidad del Norte, con el VI Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC) y culminan en la noche con el concierto de gala en el Teatro Amira de la Rosa, que estará a cargo de Roberto McCausland-Dieppa y de la Atlántico Big Band, dirigida por Guillermo Carbó Ronderos.


El Encuentro de Rruc, que va del 25 al 27 de septiembre, se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad, y será instalado por Jesús Ferro Bayona, rector de la Universidad del Norte, y por María del Rosario Guerra, Ministra de Comunicaciones.


La agenda preparada para el Encuentro incluye temas como: El Impacto Social de la Radio Universitaria: concepto, realizaciones, propuestas Y La Radio Universitaria en América Latina: estructura, redes, convenios, intercambios, nuevas tecnologías.


Adicionalmente, en las reuniones internas de la Red de Radio Universitaria, se tratarán temas como legislación, las relaciones con los Ministerios de Comunicaciones, Cultura y Educación, con las radios internacionales y los proyectos radiales conjuntos.


Se contará con la presencia de Fernando Escalante Sobrino, jefe del Departamento de Radio, de la Universidad Veracruzana (México), Mario Murillo profesor de la Universidad de Hofstra (New York, USA) y becario Fulbright en “teaching and research” y Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, directivos de las radios universitarias entre otros invitados especiales. Encuentre toda la información sobre la Red de Radio Universitaria de Colombia y la Agenda del VI Encuentro en: www.radiouniversitaria.org


Fuente: El Informador, Colombia

No hay comentarios: