viernes, 12 de septiembre de 2008

BOLIVIA: Emisoras de Camiri suspenden transmisiones tras ser amenazadas

Camiri (Santa Cruz), 11 sep (ABI).- Tres radioemisoras de Camiri en Santa Cruz suspendieron emisiones ante amenazas que recibieron sus comunicadores por parte de cívicos allegados a la Prefectura de Santa Cruz.

Las emisoras amenazadas son radio Milenio, de propiedad privada, radio Ñanduti de la Asamblea de Pueblos Guaraníes y Radio Del Chaco, también privada (del Grupo Radar) aliada de la red Onda Local.

La información fue proporcionada por Julio Centeno, director y propietario de Radio Del Chaco, quien aseguró haber recibido amenazas contra los equipos de la emisora y la integridad de su familia.

"Nos dicen que nos meterán bombas a la radio y que cuidemos a nuestras familias, que somos los perros del MAS (...). Nuestra línea de trabajo siempre ha sido ecuánime, en la que todos participan, pero ante la falta de seguridad, hemos decidido poner a buen recaudo nuestros equipos y cuidar a nuestras familias", declaró.

Centeno señaló que las amenazas provienen del Comité Cívico paralelo y allegado a la Prefectura del Departamento.

"Tuvimos que adoptar la determinación (de cerrar la radio) ante las amenazas, sólo por el hecho de no estar alineados a uno de los sectores. No sabemos hasta cuándo nos mantendremos así", informó.

Una cuarta emisora, radio Parapetí, de propiedad del Taller de Educación y Comunicación Guaraní, podría suspender también sus transmisiones por las mismas amenazas -según dijo Centeno- ya que al momento se encuentra trabajando a puertas cerradas con programación musical.

PRONUNCIAMIENTO

Ante las amenazas, los trabajadores de radio Del Chaco emitieron un pronunciamiento en el que piden las garantías en el desarrollo de la labor periodística, según informó a la red Onda Local, el periodista, Abad Llanos.

"Pedimos las garantías a las autoridades llamadas a instaurar el orden constitucional, para desarrollar nuestro trabajo periodístico, sin el temor de ser amedrentados por grupos afines al Comité Cívico paralelo impulsado por la prefectura".

Fuente: ABI, Agencia Boliviana de Informaión

No hay comentarios: