domingo, 7 de septiembre de 2008

PARAGUAY: Cambios en la Radio Nacional

Hace unos días la periodista y promotora cultural Judith María Vera Bejarano fue nombrada directora de Radio Nacional del Paraguay, para llevar adelante un amplio proceso de reactualización de la política comunicacional del gobierno de la Alianza para el Cambio.

Vera Bejarano es una destacada promotora cultural, con un amplio currículum en lo que se refiere a medios de comunicación, con estudios realizados tanto en nuestro país, como especializaciones en Alemania y Colombia.

Sus estudios primarios los cursó en la Escuela Normal Nº 11, San Pedro de Ycuamandyyú, 1968 -1973 y el Colegio Nacional de San Pedro, 1974 -1979, de donde, como el resto de su familia, es originaria.

Para ampliar su formación, ingresa en la Escuela Municipal de Locución, Asunción (1980 - 1982),

para luego cursar estudios terciarios en la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia, 1995 -1996 y en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia, 1997 -1999, mereciendo los títulos de bachiller en ciencias y letras, locutora de radio y televisión (nivel medio), comunicadora social - periodista (nivel superior), con énfasis en comunicación para el desarrollo.

En el ámbito radial es bien conocida su labor en Radio Cáritas, así como conductora de programas y directora periodística de Radio Ycuamandyyú de San Pedro. Fue corresponsal del diario ABC Color.

Fuente: ABC Color, Paraguay

No hay comentarios: