miércoles, 19 de noviembre de 2008

ARGENTINA: Operativo de la CNC en radios de Neuquén

Hubo secuestro de equipos en emisoras. En el caso de Pachá, sus directivos aseguraron que se trata de un “error”.

Neuquén > La FM Capital Radio Pachá de esta ciudad debió interrumpir sorpresivamente ayer su programación debido a un operativo y decomiso de equipos que hizo la Comisión Nacional de Comunicaciones, con orden de la Justicia Federal y personal de Gendarmería.

La decisión formó parte de una seguidilla de otros procedimientos que se realizó ayer en otras emisoras radiales de la capital, a las que también se les impidió continuar con sus transmisiones.

En el caso de Pachá, sus directivos aseguraron que se trata de un “error” de parte de los responsables del operativo, en atención a que esta emisora de Frecuencia Modulada “ha cumplido con todas las obligaciones, requisitos, inscripciones y gravámenes correspondientes a la actividad”. De la misma manera, advirtieron: “Nuestra preocupación ahora es respetar los compromisos publicitarios asumidos, y preservar la fuente de trabajo de los ocho empleados que están en forma regular en relación de dependencia”.

“Confiamos en que rápidamente se pueda aclarar esta situación y que podamos regresar a las emisiones normales lo más pronto posible”, expresaron.Capital Radio Pachá está en el aire desde 1989 y es una de las primeras FM con PPP (permiso precario provisorio). Desde entonces, la emisora cumplió con todas las reinscripciones, censos y concursos abiertos por el Comité Federal de Radiodifusión.

Fuente: La Mañana Neuquén, Argentina

No hay comentarios: