lunes, 17 de noviembre de 2008

HONDURAS: Celebran 49 años de Radio Católica

Con música y nuevos proyectos educativos y culturales, la Voz de Suyapa celebra aniversario

Son 49 años educando, orientando, llevando cultura y el evangelio a los más pobres.
Radio Católica, la Voz de Suyapa, celebró ayer con música, alegría y un encuentro con los radioescuchas, su 49 aniversario de fundación.

Fundada por monseñor Evelio Domínguez, el 15 de noviembre de 1959, con el fin de llevar el mensaje del evangelio a los campesinos, desde ese momento hasta nuestros días, la emisora lucha por integrar a la familia, por ayudar a los jóvenes, defender los derechos humanos y evangelizar a los hondureños.
“Nuestra radio pretende apoyar a la juventud en riesgo, a la familia, velar por los más pobres, por los más necesitados. No solamente es una radio de oración, sino que defendemos los derechos humanos y velamos por los más necesitados”, dijo Manuel Cerrato, director de Radio Católica.

La emisora cuenta con un personal conformado por 15 católicos comprometidos con el prójimo y un enorme grupo de colaboradores que dirigen programas culturales y educativos. “Tenemos una red de 25 emisoras católicas en todo el país y pertenecemos a la red de medios centroamericanos”, explicó Cerrato.

La celebración del 49 aniversario comenzó el viernes con una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana, oficiada por monseñor Darwin Andino, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.
Luego el sábado, los pasillos de la Voz de Suyapa, ubicada detrás del Palacio Arzobispal se inundaron de alegría y mucha música desde las 8:00 AM hasta las 8:00 PM con grupos nacionales y el cuadro nacional de danzas folclóricas, entre otros.

Y es que según el productor, Danilo Aceituno, no es una radio devocional, hay mucha educación, programas culturales y de análisis de la realidad.

“Hemos hecho una campaña bien diseñada en hacer conciencia a los hondureños a la hora de utilizar la única arma que nos queda que es el voto. Queremos que la gente sea consciente de su identidad como hondureño y como católico”, dijo.

Según Aceituno, el católico ha perdido su identidad y desde la radio se lucha para recuperarla.

“No somos idólatras, desde la radio queremos mostrar la cara de la iglesia, lo que ha sido desde hace 21 siglos, una madre, que acoge, que recibe, que cuida a los migrantes, a los enfermos de sida y a todos sus hijos”, continuó.

No solo se trata de alabanza, Aceituno explicó que se están preparando programas económicos, de salud mental y de entretenimiento.

También cuentan con el único programa para niños que hay en las radios del país “Inquietudes infantiles”, que se transmite de 4:30 a 5:00 PM de lunes a viernes.

“Tenemos tecnología de punta con un harris digital que cubre a nivel nacional, un estudio digital donde se cuida celosamente cada frase, cada programa que se graba. Y gracias al padre Ricardo Banegas, que es el vicario de los medios de comunicación tenemos un nuevo transmisor y una unidad móvil”, concluyó Aceituno.

Dónde encontrarla
Radio Católica está en Internet en www.vozdesuyapa.org y se puede sintonizar en la frecuencia 910 AM durante las 24 horas del día.

Fuente: El Heraldo, Honduras

1 comentario:

mario humberto duron dijo...

hola hermanos católicos, les escribe Mario Durón para felicitarlos por los logros conseguidos a través de nuestra querida Voz de Suyapa, especial cariño para Manuel, Danilo (el querido negro), Pedro I, Pedro II, Berta y todos aquellos que desde su sencillez aportan para que la voz del evangelio de cristo siga difundiendose.
ahora estoy radicado en Barcelona y ya quisieran estos países "desarrollados" tener el espíritu noble que tenemos allá en Honduras, gracias por seguir luchando por la justicia desde Cristo y que cada bendición que derrame Dios sobre nuestra querida Radio sea motivo para perseverar en la búsqueda de lo que quiere nuestro Padre Celestial, que es que vivamos de acuerdo a su Palabra.
Y QUE VIVA LA VIRGEN DE SUYAPA