sábado, 22 de noviembre de 2008

Ecuador crea comisión que auditará concesiones de radio y televisión

Quito, 21 nov (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dispuso la creación de la Comisión para la Auditoría de las Concesiones de las Frecuencias de Radio y Televisión, que se encargará de determinar la existencia de monopolios, informó hoy la Presidencia.

Esa comisión, creada por decreto, tiene como misión "determinar la existencia de monopolios directos o indirectos en el uso de las frecuencias y las entidades o grupos financieros que mantienen participación en el control del capital, la inversión o el patrimonio de los medios de comunicación", señala un comunicado.

Según el decreto, todas "las instituciones públicas y privadas deberán proporcionar de manera inmediata y sin restricciones en un plazo máximo de cinco días la información requerida por la comisión" para la realización de la investigación.

La creación de la Comisión de Auditoría se basa en un artículo de la nueva Constitución que fue aprobada en referendo el pasado 28 de septiembre.

El artículo señala que al ser el "espectro radioeléctrico uno de los sectores estratégicos (...) que influye en los aspectos económico, social, político y ambiental", el Estado se reserva "el derecho de administrar, regular y controlar" esos sectores.

La entidad, que estará integrada por siete especialistas, tendrá seis meses para realizar su trabajo.

Fuente: finanzas.com

No hay comentarios: