martes, 18 de noviembre de 2008

Reparto de licencias de radio en Cataluña: nuevas irregularidades del CAC

La Cadena COPE ha podido conocer nuevas irregularidades en el reparto de licencias de radio en Cataluña por parte del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) que arrebató dos frecuentas a esta emisora, las de Lérida y Gerona. Algunas empresas adjudicatarias son próximas a ERC.

En el reparto de las licencias radiofónicas en Cataluña hay una fecha clave. Se trata del 14 de febrero de este año, día en que expiraba el plazo máximo para poder optar a una de las concesiones.

Una fecha en la que dos empresas adjudicatarias ni siquiera estaban oficialmente constituidas: una de ellas Emisoras Catalanas de Proximidad es la que obtuvo la licencia de COPE en Gerona.

La segunda, Metropolitana Audiovisuals SL logró implantarse en Tarrasa. No es la única irregularidad de esta adjudicación del Consejo Audiovisual de Cataluña ni la única relacionada con el plazo máximo ya que otras cinco empresas incluyeron la radiodifusión entre su objeto social pasado ese 14 de febrero.

Es el caso de Grupo Simalro que hasta marzo de este año era una empresa inmobiliaria. Según hemos podido saber, tanto esta como otras de las adjudicatarias son próximas a Esquerra Republicana de Cataluña.

Fuente: Portal de la COPE, España

No hay comentarios: