jueves, 6 de noviembre de 2008

ARGENTINA: Radio María relanzó su red orante de Jericó por Internet

Radio María Argentina cuenta desde hace varios años con la red orante de Jericó, donde miles de oyentes de la emisora, tanto de nuestro país como del exterior, se reúnen virtualmente para elevar una oración permanente (las 24 horas, todos los días del año), por las intenciones de la Obra Radio María y las de quienes forman parte de esta red, y desde octubre de este año relanzó su red orante en el sitio web www.radiomaria.org.ar.

Radio María tiene como objetivos la difusión del mensaje evangélico y la promoción de las personas en su realidad cultural, conforme al espíritu de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Está presente en todo el mundo, en la Argentina tiene actualmente 65 emisoras y se propone cubrir todo el territorio nacional.

Comenzó a funcionar en Córdoba el 8 de diciembre de 1996, en comunión con el Espíritu de Radio María Internacional. El proyecto se inició por iniciativa de dos comunidades parroquiales: Nuestra Señora del Rosario y San José Obrero, del barrio 1º de Mayo, y Transfiguración del Señor y Nuestra Señora del Valle, del barrio Ferreyra, de la ciudad de Córdoba. Durante un año y ocho meses la señal se puso al aire bajo el nombre de Radio Encuentro, para luego ampliar su horizonte y ofrecer su servicio a todo el país bajo la denominación de Radio María Argentina.

La Red
La red orante de Jericó surgió a partir de un pedido de oración por parte del director, padre Javier Soteras, y a partir de entonces se unieron miles de personas.


El “Jericó” está basado en el texto bíblico de Josué, en el cual es el mismo Señor quien indica cómo vencer al enemigo. “Aplicada a nuestro objetivo especial (que es orar por la extensión de Radio María en la Argentina), el Jericó consiste en la oración insistente, perseverante, confiada, paciente y generosa por esta causa, durante media hora, cada día de la semana”, explicaron desde Radio María.

“¿Contra qué enemigo? Ahorraremos palabras al respecto, basta sólo decir que siendo Radio María una obra de Dios, donde está presente la Madre y que tanto bien hace, el enemigo del hombre también ha puesto su mirada para obstaculizarla”.

No hay estipulada una oración específica, sino que cada uno realiza el ofrecimiento de acuerdo con sus posibilidades y carismas. “Todo es válido a los ojos de Dios, que se enamora de su criatura que débil y confiada intercede ante Él por su misma obra: Radio María Argentina”.

Lo que se pide es: “que Radio María se extienda por todos los rincones de la Patria. Especialmente allí, donde no hay amor, donde hay solo oscuridad y violencia, donde no se conoce a Dios. Sigamos firmes, con nuestra oración permanente, caminando alrededor de esta obra, para que al grito de nuestra oración, caigan los muros de todos los obstáculos que quieran entorpecer la obra de Dios. También se reza para que la Asociación Hombre Nuevo se expanda por otras ciudades distintas de Córdoba, llevando la mano caritativa a quien vive y padece diariamente en la calle, a los ancianos, a los que más sufren”.

Quienes deseen sumarse a esta red o solicitar mayor información, pueden comunicarse telefónicamente al (0351) 4200717, o bien, por correo electrónico a jerico@radiomaria.org.ar. También en la página institucional: www.radiomaria.org.ar pueden encontrar más información.+

Fuente: AICA

No hay comentarios: