martes, 4 de noviembre de 2008

URUGUAY: Radios del SODRE obtienen nueva frecuencia de FM

Montevideo, Uruguay- 3 de noviembre- El Poder Ejecutivo aprobó, por Resolución, la asignación de la frecuencia de FM 94.7, vacante en Montevideo, a la Radiodifusión Nacional del SODRE, informó a UruguayalDia.com Walter Sena de Info Com. La misma fue publicada en las últimas horas en la página Web de Presidencia de la República.

Así mismo, se aprobó una nueva asignación de frecuencias de FM y modificación de potencias en todo el país, de acuerdo a un Plan Técnico planteado oportunamente por la Radiodifusión Nacional a la URSEC, y que fuera aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

De esta forma, la frecuencia 94.7 FM pasará a emitir la programación de Emisora del Sur 1290 AM, alcanzando cobertura y calidad de FM en Montevideo y Canelones.

La importación de cinco (5) nuevos transmisores de FM, que llegaron a Montevideo a comienzos del mes de octubre, permitirán la instalación de la nueva emisora, así como la renovación de las repetidoras existentes en Colonia y Rocha.

En Rocha se retransmitirá también la programación de Emisora del Sur 1290 AM, mientras que en Colonia se establecerá la retransmisión de la programación periodística de Radio Uruguay 1050 AM.
Comienza, de esta forma, la instalación de una Red Nacional de Repetidoras de FM, que abarcará todos los departamentos del país, prevista en marzo de 2005 en el Plan Quinquenal para la Radiodifusión Nacional del SODRE.


Los próximos destinos planificados para las repetidoras son el Chuy, Melo, Rivera, Artigas, Bella Unión y Salto, continuando luego por Paysandú, Fray Bentos, Durazno, Treinta y Tres, Minas y Trinidad.
Siete nuevos transmisores han sido ya licitados y se adjudicarán en las próximas horas.

En consecuencia, a partir del mes de noviembre y durante todo el año 2009, la Radiodifusión Nacional del SODRE estará avocada prioritariamente a la instalación e inauguración de repetidoras en todo el país, concretando un hecho histórico en la política nacional de comunicaciones que no se vivía desde 1930, fecha fundacional del SODRE.

Fuente: Uruguay al Día

No hay comentarios: