lunes, 3 de noviembre de 2008

Las elecciones de EEUU se deciden en Unión Radio

El programa especial arrancará a las ocho de la tarde, hora española, y será retransmitido por 620 emisoras del grupo

Con motivo de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, Unión Radio, a través de todas sus emisoras de radio hablada en España, América Latina y Estados Unidos, realizará un programa especial que comenzará a las 8 de la tarde (hora española) de este martes. Se trata de un programa pionero e histórico que será retransmitido por 620 emisoras del grupo Unión Radio con una audiencia previsible de más de 20 millones de hispanohablantes.

Este Especial Elecciones en EE UU. estará conducido desde Miami por Angels Barceló, Carles Francino, Julio Sánchez Cristo y Darío Arizmendi. El despliegue periodístico incluye Javier del Pino, corresponsal de la Ser en Washington y Rafael Panadero y Ernesto Estévez como enviados especiales de la Cadena SER y Unión Radio a los cuarteles generales de
Barack Obama y John McCain en Chicago y Phoenix respectivamente y observadores en los Estados decisivos en los que se juegan estas elecciones. El resto del equipo de profesionales de Unión Radio que realizarán el programa lo forman Maria O'Donnel de Argentina, Leon Krauze y Carlos Puig de México, Mirthala Salinas y Yoli Cuello de los Estados Unidos y Fernando Paulsen de Chile.

El programa se emitirá a través de la Cadena Ser en España, Radio Caracol y W Radio en Colombia, W Radio en México, Caracol Radio de Miami en Estados Unidos, ADN Radio en Chile, Radio Continental en Argentina, W Radio en Los Ángeles y W Radio en Panamá.

El programa se emitirá a través de la Cadena Ser en España, Radio Caracol y W Radio en Colombia, W Radio en México, Caracol Radio de Miami en Estados Unidos, ADN Radio en Chile, Radio Continental en Argentina, W Radio en Los Ángeles y W RadioZ en Panamá.

Además de la cobertura de la noche electoral del martes 4 de noviembre, durante tres días, pasarán por los micrófonos de Unión Radio numerosos presidentes y ex presidentes latinoamericanos; entre ellos Alvaro Uribe, Felipe Calderón, Andrés Pastrana, Ricardo Lagos, Belisario Betancourt y Felipe González. También lo harán ex ministros españoles de exteriores como Carlos Westendorp y Josep Piqué, escritores como Mario Vargas Llosa, Jorge Edwards y Carlos Fuentes y prestigiosos analistas españoles e iberoamericanos de la talla de Jorge Castañeda, Moisés Naím, Eduardo Gamarra, Mariano Aguirre y Robert Mathews.

Así mismo contaremos con las intervenciones de grandes personalidades de la política de los Estados Unidos tales como Hillary Clinton ex candidata presidencial, Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, Otto Reich, Carlos Gutiérrez, Secretario de Comercio del Gobierno Bush, Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, Bob Menéndez y Mel Martínez dos senadores hispanos en USA, entre otras grandes personalidades de la política de este país.

El seguimiento de las elecciones norteamericanas arrancó el pasado mes de septiembre con las entrevistas que los candidatos John McCain por el Partido Republicano y Barack Obama por el Demócrata y la senadora Hillary Clinton concedieron a las emisoras de Unión Radio desatando una polémica sobre si recibirían al presidente del gobierno español Rodríguez Zapatero que estuvo presente en la campaña presidencial y en los debates televisados entre los candidatos.

Fuente: CADENA SER, España

No hay comentarios: