viernes, 7 de noviembre de 2008

ESPAÑA: El CAC arrebata a la Cadena COPE dos de sus frecuencias en Cataluña para enmudecer nuestra voz en Lérida y Gerona


El Consejo Audiovisual de Cataluña, dependiente del Gobierno tripartito de la Generalitat de Cataluña, ha arrebatado a la Cadena COPE dos de sus frecuencias en esa Comunidad Autónoma. Concretamente la frecuencia modulada de Lérida capital (99.7 FM) y la frecuencia modulada de Gerona capital (97.4 FM), adjudicándoselas a otros dos operadores. Con esta decisión, el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) consigue una de sus obsesiones, reducir la voz y la presencia de la Cadena COPE en Cataluña, al menos en las provincias de Lérida y Gerona.

En el momento en el que esta decisión se aplique 15 personas que en la actualidad trabajan en dichas emisoras verán como sus puestos de trabajo se ponen en peligro, con el riesgo de verse irremediablemente en la calle.

La decisión del CAC se ha tomado después de que el Gobierno Central haya aprobado el Plan Nacional de Radiodifusión de FM que, en lo que se refiere a Cataluña, ha oficializado el Plan Piloto presentado por la Generalitat, un Plan Piloto que se puso en marcha por parte del Gobierno de la Generalitat hace seis años.

En aquel momento todos los grandes operadores radiofónicos que emiten en toda España empezaron sus emisiones en las frecuencias disponibles. La Cadena COPE, como el resto de sus competidores, se presentó a los diferentes concursos que asignaban las frecuencias ofertadas.


Ahora que se han resuelto dichos concursos, el CAC ha decidido silenciar la voz de la Cadena COPE en parte de Cataluña y ha asignado estas dos frecuencias utilizadas por COPE a otros dos operadores de la competencia.

Ya hace 10 años el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, bajo la presidencia de Jordi Pujol, intentó acallar también nuestra voz. Su decisión fue recurrida por la Cadena COPE ante el Tribunal Supremo. Hace dos años el Tribunal Supremo dio la razón a la Cadena COPE.

La Cadena COPE interpondrá de nuevo los recursos necesarios para impedir que se vea reducida su voz y su presencia en las provincias de Lérida y Gerona.

Fuente: COPE, España

No hay comentarios: