lunes, 3 de noviembre de 2008

ESPAÑA: Radio Huesca inicia la conmemoración de su 75 aniversario

El Centro Cultural Ibercaja Huesca acogía en la tarde de este lunes el inicio de la conmemoración del 75 aniversario de Radio Huesca. La sala de exposiciones muestra un recorrido por los 75 años de existencia de este medio de comunicación, que se ha llegado a convertir en un proyecto multimedia. El periodista Luis del Val protagonizaba una conferencia que también tenía lugar en el Centro Cultural Ibercaja. De esta forma Radio Huesca inicia una conmemoración que incluye diversas actividades durante dos semanas.

La exposición "75 años de Radio Huesca" es una "mirada retrospectiva, un buen momento para mirar atrás y recordar la evolución tecnológica y lo que ha sido la radio en la Historia de la ciudad de Huesca", tal y como apunta Félix Fernández-Vizarra, consejero delegado de Radio Huesca.Fernández-Vizarra incide en el elemento entrañable que ha sido la radio durante décadas y habla de un futuro cargado de compromiso para continuar al servicio de la sociedad oscense, "siempre desde el rigor, la seriedad y el trabajo bien hecho".
José Francisco Bergua, presidente del Consejo de Administración de Radio Huesca, apunta que esta muestra "es una buena oportunidad para echar la vista atrás y contemplar los logros conseguidos y también el esfuerzo realizado para convertir a esta empresa en un proyecto multimedia". Luis del Val reflexionaba sobre el pasado, el presente y el futuro de la radio en España, "una radio que ha pasado de ser prosopopéyica a ser inmediata, cercana y espontánea".


Añade que este medio ha evolucionado desde los tiempos en que sólo era entretenimiento hasta la actualidad, cuando la radio es eminentemente informativa. Incide en la importancia que tiene que la radio sea "vocera de la ciudad; la radio tiene que estar insertada en la sociedad".Actos

MARTES 4
La Ventana de Huesca se emite en directo este martes a las 19,15 desde el Centro Cultural Ibercaja en Villahermosa. El programa estará dedicado al papel que ha jugado la radio durante su vida. En el programa participarán periodistas de prensa, radio y televisión.

Estarán presentes el director del Diario del Alto Aragón, Antonio Angulo, el director de Heraldo Huesca, Santiago Mendive, el director de contenidos de Localia Huesca, Luis Laiglesia y el director de contenidos de Radio Huesca, José Luis Rodrigo

El programa conducido cada tarde por Sergio Fernández-Vizarra abordará el pasado, presente y futuro de los medios de comunicación y el papel jugado por Radio Huesca en estos 75 años.

A las 20 horas conferencia de Bizen d`o Rio “Huesca, un siglo de radio”.Centro Cultural Ibercaja en Villahermosa

MIÉRCOLES 5
20 horas Transmisión en Radio Huesca OM y Radio Huesca FM del acto Institucional del 75 aniversario desde el Hotel Abba.

Ese día se presentará en el acto el libro del 75 aniversario y la revista conmemorativa.

El acto contará con la presencia de todos los agentes sociales, políticos, económicos de Aragón, Altoaragón y Huesca.

JUEVES 6
La Ventana de Huesca a las 19,15. Desde el Centro Cultural Ibercaja en Villahermosa. En el programa se analizará el papel de las asociaciones de la ciudad de Huesca.

A las 20 horas conferencia “Las Asociaciones ciudadanas, motor de conciencia” impartida por El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente en el
Centro Cultural Ibercaja en Villahermosa

VIERNES 7
Hoy por Hoy desde el Centro Cultural Ibercaja en Villahermosa. El programa estará dedicado a los jóvenes y se emite de 12,20 a 14,00. Incluye la actuación de Pecker.

Por la tarde se emite La Ventana de Huesca a las 19,15 desde el Centro Cultural de Ibercaja en Villahermosa. Directivos, entrenadores, jugadores, patrocinadores y todos los agentes relacionados con el deporte están invitados al programa.

A las 20 horas conferencia “Un día en el 80”. El deporte motor de desarrollo con José Antonio Martín “Petón” en el Centro Cultural Ibercaja en Villahermosa.

JUEVES 13
La Ventana de Huesca a las 19.15 desde el Palacio de Congresos de Huesca estará dedicada a "Huesca humor"
A las 20 hors conferencia de Ramón Gabilondo “Gazapos en la radio”.

VIERNES 14
Hoy por Hoy con CARLOS FRANCINO desde el Palacio de Congresos de Huesca de 8 a 12 horas. Las invitaciones podrán retirarse en los estudios de radio Huesca
Por la tarde a las 20 horas actuación de la Ronda de Boltaña en el Palacio de Congresos de Huesca

LOCALIA TELEVISIÓN
Durante esta semana Localia Televisión Huesca va a emitir una serie de espacios relacionados con 75 aniversario. Será a partir de las ocho de la tarde en Plató Abierto.
Localia estará presente también en todos los actos organizados por Radio Huesca con distintas conexiones con su unidad móvil, entrevistas y reportajes.


Fuente: Página Web de Radio Huesca, España

No hay comentarios: