martes, 4 de noviembre de 2008

VENEZUELA: RNV abrirá su primera emisora regional en Carabobo

ABN.- Radio Nacional de Venezuela (RNV) inaugurará este fin de semana su primera emisora regional, Circuito Radio Nacional de Venezuela 90.5 FM Región Central, en Valencia, estado Carabobo. La apertura de esta nueva emisora responde al Plan de expansión del circuito RNV y se plantea como un mecanismo de democratización de los medios de comunicación social, así como de inclusión dentro del espacio radioeléctrico.

El Circuito Radio Nacional de Venezuela 90.5 FM Región Central tendrá inicialmente una programación de ocho horas diarias de producción local que incluyen un noticiero regional en dos emisiones, de 7:00 a 8:00 de la mañana y de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. RNV posee en todo el país ochenta diales para la transmisión del canal informativo, "en esta oportunidad se crea una programación local dirigida exclusivamente a las poblaciones de los estados Carabobo, Aragua y Guárico, tomando en cuenta las necesidades que tienen las comunidades de estos estados", declaró la directora de RNV, Helena Salcedo.

"Cada vez que vamos a las regiones a inaugurar los nuevos canales del informativo hay una expectativa de que sea una emisora local, a fin de que puedan presentar denuncias, tengan la información más a la mano y sea más cotidiana para los pobladores de estas regiones", agregó Salcedo. La instalación de estas emisoras locales en las distintas regionales de Venezuela se hará progresivamente en todo el país. "La puesta en funcionamiento de estas emisoras representan un costo, es por eso que empezamos en Valencia, donde tenemos instalaciones que sólo necesitan un pequeño arreglo, pero en una segunda etapa se llevarán a todas las regiones del país", acotó la directora de la emisora.

Fuente: ABI Agencia Bolivariana de Noticias

No hay comentarios: