martes, 4 de noviembre de 2008

VENEZUELA: Radio Nacional de Venezuela bloqueara emisoras colombianas

CARACAS, Venezuela, Nov. 4 La Radio Nacional de Venezuela (RNV) está trabajando en la frontera con Colombia, para intentar bloquear las señales de emisoras del otro lado del límite.

La explicación es que se trata de un plan de microdifusión destinado a proteger y preservar la soberanía del espacio radioeléctrico venezolano, de acuerdo a la agencia ABN. Se trata de la instalación de antenas retransmisoras que cubrirán pequeñas zonas aledañas a la frontera hasta las que no llega la señal de RNV.

Esa franja es de mucha importancia porque desde el territorio colombiano nos penetran a través de las emisoras del Ejército, nos intervienen nuestra señal y están violentando el espectro radioeléctrico. Hemos tenido problemas de manera particular con nuestra señal en El Vigía, declaró Helena Salcedo.


Durante años, dijo la directora de RNV, ningún gobierno se preocupó porque la señal del Estado llegara a todo el país, mucho menos porque llegara a las zonas fronterizas, por lo que 'la gente se acostumbró a asumir como propias informaciones foráneas contrarias a los intereses nacionales", afirmó.

Fuente: Tiempos De La Internet

No hay comentarios: