martes, 4 de noviembre de 2008

PARAGUAY: Radio 1000 genera quejas

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La antena de la Radio 1000, propiedad de la periodista Herminia Feliciangeli (Mina), instalada en la ribera del río Paraguay, en el barrio Pueblo, sigue causando serios problemas al sistema de comunicación de la zona.

Los usuarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), del microcentro y del barrio San Francisco, manifestaron que desde la instalación de la mencionada antena no pueden efectuar llamadas telefónicas, tanto nacional como internacional, debido a las interferencias.

“De noche no podemos hablar, porque la Radio 1000 sale más fuerte que la voz, pero el problema es todo el día. La Municipalidad debe buscar los mecanismos para solucionar este inconveniente que tenemos varios usuarios del teléfono”, expresó Eusebio Marín.Comentó que las interferencias no se dan solo en los aparatos telefónicos, ya que hasta en los televisores están obligados a escuchar las programaciones de la emisora.

El presidente de la Junta Municipal, Carlos Delgado (ANR), reconoció los innumerables problemas que ocasiona la antena al sistema de comunicación y no descartó la posibilidad de recomendar la revocación del contrato de arrendamiento, que se renueva cada año.

“El contrato de arrendamiento se renueva cada año y el documento está feneciendo de nuevo y con la decisión de la mayoría de los concejales podemos ya prohibir la renovación para el próximo año. Las denuncias de interferencias son varias”, expresó Delgado.

Agregó que la corporación legislativa solicitó la semana pasada todos los antecedentes a la intendencia para el estudio correspondiente y buscar las medidas menos traumáticas para las partes.Consultada Mina sobre al caos que genera su radio, lejos de ofrecer algunas alternativas de solución, solo se limitó a decir que el tema es un invento de ABC Color y que todas las antenas producen interferencias.

“Voy decir a mis técnicos que según ABC la antena de radio 1000 interfiere los teléfonos. Porque no publican a Ñandutí que también genera problemas, pero al final publiquen lo que quieran”, dijo y cortó la comunicación.

Fuente: ABC Digital, Paraguay

No hay comentarios: