miércoles, 12 de noviembre de 2008

EL SALVADOR: Radio YSUCA: 17 años comprometida con la población más vulnerable

Desde su creación, Radio YSUCA ha sido uno de los medios de comunicación que más se ha identificado con la población vulnerable del país, dicho trabajo le ha permitido mantenerse por 17 años en el aire.El 15 de octubre de 1991, Radio YSUCA “La voz con vos”, dio sus primeros pasos saliendo al aire con las señales de prueba, sin embargo, fue hasta el 11 de noviembre de mismo año que la radio se instaló en la frecuencia 91.7 F.M.

“La Radio YSUCA nació como una idea conceptual del padre Ignacio Ellacuría, él siempre soñó con crear un medio de comunicación que dieron voz a los más desprotegidos del pueblo”, manifestó Walter Zelaya, responsable de mercadeo de la emisora. Según Zelaya, el trabajo de la radiodifusora se ha centrado en el fortalecimiento de la ciudadanía “plena de fortalecer la educación informal de nuestros oyentes, generar opiniones y promover nuestra cultura e identidad”.

Asimismo, dijo que durante sus 17 años la radio ha tratado de visibilizar a los grupos más vulnerables de la población, denunciar las injusticias y dar oportunidad a los salvadoreños de manifestar su descontento a través de sus micrófonos.Actualmente, Radio YSUCA, diariamente difunde 15 programas, entre ellos se encuentran: participación ciudadana, con los ojos del alma, franja cultural, noticieros, entre otros.

Este día Radio YSUCA “La voz con vos”, se encuentra celebrando 17 años, y dentro de las actividades programadas para hoy se encuentran, programas culturales, infantiles, eucaristía y cena de aniversario. Por su parte, las autoridades de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), también conmemorarán el 16 de noviembre el asesinato de los padres jesuitas, asesinados junto a dos empleadas, en 1989.

Fuente: Diario Co Latino, El Salvador

No hay comentarios: