lunes, 10 de noviembre de 2008

PARAGUAY: Tremendo daño causa a Radio Mil incendio de los equipos


El equipo de transmisión de Radio Mil ardió en llamas extrañamente, el sábado de madrugada. La emisora dejará de trasmitir por semanas o un mes. No hubo corto circuito, asegura el técnico del equipo. La directora propietaria, Mina Feliciángeli, descarta hacer una “autopsia” porque resulta muy cara. No le dieron participación a la Policía, porque nunca “te resuelve nada”.

Mina nos comentó que a las 05:00 de la mañana del sábado se cortó la transmisión de la radio y que, al llamar desde Asunción al cuidador (la planta transmisora se encuentra en San Antonio), este fue a ver qué pasaba y se percató de que el equipo se estaba consumiendo en llamas.Al apagarse el fuego, el 70% del equipo se encontraba carbonizado. Inmediatamente llamaron al jefe técnico Silvio Colmán, quien se vio sorprendido por lo que había ocurrido.

No hubo corto circuito, dictaminó rápidamente el cuerpo de bomberos. Los equipos de estas características (uno nuevo en el mercado cuesta alrededor de cien mil dólares) suelen quemarse por cortes eléctricos abruptos, pero raramente pueden arder. Raramente pueden consumirse en llamas. Si fuese provocado, a Mina le dijeron que tendría que ser un trabajo técnico de miles de dólares.

“Un chapucero” (una persona sin oficio) no podría hacerlo ni aunque quisiera.Feliciángeli, aparte de estar preocupada por la situación, está desconcertada con lo ocurrido. Si fuera una situación provocada, quiere creer que no se trata de nada institucional (partido, gobierno, policía...), sino de algún delirio individual.

Pero no le ha dado participación a la Policía, porque “¿para qué?”, “nunca se tienen resultados”. Quedará con la incertidumbre porque no tiene tampoco, dijo, condiciones para enviar el equipo a un estudio laboratorial, en Buenos Aires, para determinarse qué exactamente lo causó.

Crédito

La propietaria espera que, aún con la actual crisis financiera, la empresa pueda contratar un crédito para reactivar rápidamente la radio, donde trabajan más de 20 personas. “Nosotros cubrimos sueldos y el mantenimiento general de la radio. No tenemos reserva...”, manifestó. El equipo, dijo, tampoco está asegurado, así que se asienta como pérdida patrimonial directa.
Fuente: ABC Digital, Paraguay

No hay comentarios: