jueves, 13 de noviembre de 2008

ESPAÑA: “Si tiene vergüenza, el CAC debería dimitir en pleno"

Nadie duda de la enemistad entre Federico Jiménez Losantos y Luis del Olmo, sin embargo, ambos tienen ahora un problema común: el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) les ha dejado sin licencias de radio en la región. Seguramente este es el motivo por el que el locutor de Punto Radio ha roto una lanza a favor de sus rivales de la COPE para pedir la dimisión “en pleno” del organismo audiovisual.

“Si tiene vergüenza, el CAC debería dimitir en pleno. No podemos volver de manera tan descarada a los tiempos de la censura”, advirtió Luis del Olmo tras conocer la adjudicación que el organismo ha hecho de 83 emisoras de radio en frecuencia modulada. Y es que el periodista de Punto Radio no ha salido nada bien parado en el reparto, ya que la emisora del Grupo Vocento ha perdido tres licencias, y Radio Rambla, de la que es propietario el locutor, no ha obtenido ninguna de las frecuencias que solicitaba.

"No es de recibo"
La situación es similar a la que se ha dado en la COPE: la emisora de los obispos ha perdido las frecuencias de Lleida y Girona capital. Tal vez por verse en la misma coyuntura, Del Olmo ha roto una lanza a favor de su locutor enemigo, Federico Jiménez Losantos. Ambos periodistas se han dedicado descalificaciones y desprecios desde hace tiempo, sin embargo, Del Olmo apuntó que “no es de recibo fulminar así” las emisiones de la cadena episcopal.

La "radio basura" de la COPE“
No me gusta la radio basura que hace la COPE”, matizó, aunque añadió que tanto esta, como otras emisoras “tiene más recorrido que los profesionales que la hacen en un momento determinado”, por lo que criticó el reparto del CAC. Las declaraciones las ha hecho a El Periódico de Catalunya, editado por el grupo Zeta, otro de los grandes damnificados en el reparto: no ha conseguido que se le otorgue ninguna de las frecuencias que solicitaba.

Pregunta en el Parlament
La polémica ha llegado hasta el Parlament de la mano del líder de Ciutadans, Albert Rivera, quien preguntó a Montilla por el “cierre” de emisoras. El presidente de la Generalitat, no obstante, recordó que las frecuencias adjudicadas ahora por el CAC no estaban aún oficialmente otorgadas legalmente a quienes operaban con ellas, y aprovechó para acusar a Rivera de “hablar por boca de un medio especializado en criticar la lengua catalana y a Catalunya”, en referencia a la COPE.

Fuente: El Plural

No hay comentarios: