martes, 11 de noviembre de 2008

IMPULSADA POR CIUTADANS Convocan en Barcelona una protesta para denunciar el cierre de emisoras de radio

MADRID.- El polémico reparto de licencias radiofónicas por parte del Consejo audiovisual de Cataluña sigue provocando reacciones. La última es la convocatoria de una concentración de protesta frente a su sede para el sábado 22 de noviembre.

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) es quien impulsa esta iniciativa que pretende denunciar el cierre de emisoras de radio como la Cope y la concesión selectiva de las nuevas a grupos mediáticos catalanes o afines al tripartito.

La concentración, convocada bajo el lema "Para defender la libertad de expresión, contra la censura política", pretende servir para denunciar que "desde los organismos políticos autonómicos se quiere eliminar cualquier voz discrepante emitida desde los medios de comunicación de ámbito nacional", ha informado C's en un comunicado.

Es el caso de Unidad Editorial, empresa a la que pertenecen EL MUNDO y elmundo.es, y que pese a presentar hasta 54 solicitudes para resultar adjudicatario de alguna de las 83 frecuencias finalmente no logró ninguna.
La cadena Cope es otra de las grandes perjudicadas, ya que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) le ha arrebatado dos de sus frecuencias en esta comunidad, en concreto una en Lleida (99.7 de FM) y otra en Girona (97.4 de FM), que han sido adjudicadas a otros operadores, decisión que la emisora ha anunciado que recurrirá.


Ante el revuelo suscitado, el presidente del CAC, Josep Maria Carbonell, pidió ayer comparecer de forma voluntaria en el Parlamento catalán para explicar la polémica adjudicación de las nuevas frecuencias de radio para Frecuencia Modulada.

Fuente: El Mundo, España

No hay comentarios: