miércoles, 16 de junio de 2010

ESPAÑA: Cambios en la dirección de RTVE

RTVE ha nombrado a Eva Cebrián, responsable hasta la fecha de la Dirección de Programas de TVE, como nueva directora del Área de Cine de TVE, mientras que Carlos Guerrero, quien ha estado al frente de los Centros Territoriales de RNE, será el nuevo director de Informativos de Radio Nacional.

Por su parte, Maribel Sánchez-Maroto, hasta el momento directora adjunta de «Informe Semanal», ha ocupado el puesto de directora de Magacines y Actualidad de Televisión Española.

Eva Cebrián, que sustituye en el cargo a Gustavo Ferradaque, estudió Ciencias Políticas y Humanidades y tiene una larga trayectoria como ejecutiva en distintas empresas (Gestmusic, Grupo PRISA y Doctor Music). En Prisa, Eva Cebrián fue Directora de Ocio y Entretenimiento, área en la que puso en marcha numerosas iniciativas, entre ellas la creación del portal de música en español, los40.com.

Por otra parte, se nombra a Carlos Guerrero director de Informativos de Radio Nacional sustituyendo a Francisco Medina. Guerrero es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y lleva trabajando en RNE desde 1980 cuando aprobó la oposición a RNE en Bilbao. En 1985 se incorporó a los Servicios Informativos centrales de RNE en Madrid, donde fue jefe de información del área local.

Área de informativos

Guerrero ha sido, además, director adjunto del Diario Hablado de las 14 horas y del Diario Hablado 24 Horas y director del Diario Hablado de la Tarde en Radio Exterior de España. También ha ocupado la subdirección de los Servicios Informativos de Radio Exterior de España y la subdirección de Continuidad Informativa de RNE.

Por último, Maribel Sánchez-Maroto se pondrá al frente de la dirección de Magacines y Actualidad de TVE, tras haber sido reportera, subdirectora del programa de reportajes «Línea 900» y subdirectora del «Debate de La 2», ambos de emisión nacional, así como responsable del área de Telediarios en el Centro de TVE en Cataluña.

Después de una excedencia, en 2004 se reincorporó a RTVE, a los Servicios centrales de Informativos en Madrid para hacerse cargo del área de política nacional de los Telediarios donde estuvo desde junio de 2004 hasta su nombramiento como directora adjunta de «Informe Semanal» en junio de 2008, puesto en el que ha permanecido hasta ahora
.

Fuente: Agencias Informativas, Madrid, España

No hay comentarios: