lunes, 14 de junio de 2010

España y Portugal coordinarán en Zamora las frecuencias de radio y TV digital

Zamora.- España y Portugal celebrarán a partir de mañana y hasta el próximo viernes en Zamora una reunión de coordinación de las frecuencias de la televisión digital y de la radio para evitar interferencias perjudiciales en las zonas fronterizas.

El encuentro, que se iniciará mañana en la Subdelegación del Gobierno en Zamora, reunirá a técnicos de ambos países para determinar las frecuencias de televisión y de radiodifusión sonora en frecuencia modulada y onda media, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

La reunión hispanoportuguesa está organizada por la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de Zamora, dependiente del Ministerio de Industria.

Con estas jornadas se pretende evitar las interferencias que en ocasiones se producen en el espectro radioeléctrico en las zonas próximas a la frontera hispanolusa.

Las bandas de frecuencia atribuidas a la radio y a la televisión digital requieren efectuar con los países vecinos reuniones de este tipo para obtener el reconocimiento internacional y proteger las frecuencias de emisión frente a interferencias perjudiciales.

Esta coordinación internacional consiste en la utilización de frecuencias en las condiciones técnicas acordadas con las administraciones de los países vecinos.

Fuente: EFE

No hay comentarios: