jueves, 17 de junio de 2010

VENEZUELA: Exigencias del Ejecutivo ponen en jaque a radio de Aragua

A pesar de que la radio vial informativa Victoria 103.9 FM asegura cumplir con las exigencias de reducción de potencia ordenada por el Ministerio de Obras Públicas y Viviendas (Mopvi), nuevamente recibe un oficio de ese organismo que ordena modificar los parámetros de operación de la emisora.

Maracay.- A pesar de que la radio vial informativa Victoria 103.9 FM asegura cumplir con las exigencias de reducción de potencia ordenada por el Ministerio de Obras Públicas y Viviendas (Mopvi), nuevamente recibe un oficio de ese organismo que ordena modificar los parámetros de operación de la emisora a fin de que no excedan los límites territoriales de tres municipios del eje este de Aragua, donde se les obliga hacer uso del espectro radioeléctrico.

La directiva de la radio a través de un boletín de prensa explicó que el oficio Nº 000713 de fecha 26 de mayo y entregado a la emisora el día 14 de junio de 2010 exige ejecutar la modificación de los parámetros técnicos de la emisora en un plazo de 10 días hábiles, lo cual consideran como "técnicamente imposible de cumplir dentro de ese tiempo".

Con las nuevas exigencias la emisora deberá modificar dentro del plazo establecido los parámetros de operación relativos a la configuración de los elementos radiales tales como ángulos de inclinación y la utilización de elementos reflectores o directores, entre otros, a los fines de atenuar los niveles de intensidad del campo eléctrico fuera de la zona de cobertura autorizada.

Dada la complejidad de tal modificación y la difícil adquisición de dichos equipos, la directiva sostiene que se hace cuesta arriba hacer tales trabajos en un lapso menor a los 10 días exigidos por el Mopvi. Asumen que esta nueva solicitud "evidencia una intención absoluta de evitar que Victoria 103.9 FM siga prestando el servicio público que hasta ahora ha ofrecido de manera gratuita a toda la colectividad en el centro del país".

El pasado 12 de marzo esta emisora debió reducir su potencia de 2500 vatios a 250 vatios por orden del Ministro Diosdado Cabello en oficio firmado y sellado por el Mopvi, por supuestos vicios de nulidad en los permisos de frecuencia. La medida se ejecutó a pesar de que a la radio le fue otorgada en el año 1995 la concesión en la clasificación tipo B, la cual fue ratificada por Conatel el 25 de agosto de 2008 para hacer uso del espectro radioeléctrico hasta el año 2017.

La radio transmitía su frecuencia en los estados Aragua, Carabobo, parte de Miranda y Guárico.

Fuente: El Universal, Venezuela

No hay comentarios: