lunes, 27 de diciembre de 2010

COLOMBIA: RTVC adjudicó contrato de recuperación de red de estaciones en AM

Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) adjudicó el contrato de selección directa 03 de 2010, que establece la recuperación de dos estaciones en amplitud modulada (AM), lo que se suma a las 12 estaciones en FM que ya están en proceso de mejora.

 Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) adjudicó el contrato de selección directa 03 de 2010, que establece la recuperación de 2 estaciones en amplitud modulada (AM), lo que se suma a las 12 estaciones en FM que ya están en proceso de mejora (vea aquí la nota sobre las estaciones de FM).

En el marco del plan de Recuperación y Expansión de la Red de Estaciones y Renovación Tecnológica de la Radio Nacional, el 15 de octubre del presente año se seleccionó la oferta del proponente INGTEL  para el grupo 2 (AM) entre dos proponentes, después de la correspondiente evaluación jurídica, financiera y técnica.

El contrato tiene un costo de novecientos noventa y un millones ocho mil setecientos setenta y nueve pesos m/cte  ($991.008.779), y con él rtvc continúa avanzando hacia la optimización de la red para una operación del 100%, con la implementación de sistemas de soporte que garanticen la continuidad de las transmisión de la señal de Radio Nacional, llevando la señal de la emisora con mayor calidad a las poblaciones en zonas de frontera y demás regiones previstas en el plan.


En la presente tabla, se relacionan las dos estaciones del grupo 2, adjudicadas en el contrato de selección directa 03 de 2010 (vea el proceso aquí). Se tiene previsto que el proceso de mejoramiento de las 14 estaciones (12 en FM y 2 en AM) culmine antes del 30 de diciembre de 2010.

Grupo 3 
Para la vigencia de 2010, también se tiene previsto la adquisición de dos unidades móviles para la Radio Nacional e igualmente para Radiónica, además de equipos para complementar las consolas digitales de los estudios, adquiridas este año.

Fuente: RTVC, Colombia

No hay comentarios: