sábado, 1 de enero de 2011

CUBA: Radio Rebelde por aniversario 52 del triunfo de la Revolución

La Habana, Cuba. -Un nuevo año y la Revolución cubana está ahí y con ella su invicto líder Fidel y su General de Ejército Raúl.

Como nunca antes los enemigos de Cuba y los que quieren una rendición de nuestro pueblo, han hecho tantos vaticinios de derrota, y han fracasado en todos.

En este momento histórico en que la revolución cubana entra en un nuevo proceso necesariamente hay que buscar en nuestra historia, aquella que nos sirve de aval, para seguir por la senda del progreso, para enfrentar los nuevos desafíos que tenemos por delante.

La independencia de nuestro país, la conservación de su soberanía está en el sostenimiento de la revolución que nos ha dado la dignidad y el espíritu solidario con el que se conoce a los cubanos en el mundo.

Este año 2011, la revolución cubana entra en su necesaria adecuación a los cambios mundiales en todo los sentidos, que nos afectan en nuestra condición de país pequeño y subdesarrollado, cuya economía depende de los avatares de la economía externa y su influencia en el desempeño de todos los sectores de la actividad nacional.

La Revolución Cubana, que marcó el derrotero de los procesos progresistas que se generan en la actualidad en nuestro hemisferio, tiene la responsabilidad de darle continuidad al socialismo, rectificando desaciertos, corrigiendo caminos, perfeccionando su accionar con la vista puesta en el futuro teniendo en cuenta que, en estos cincuenta años, hemos creado una sociedad aventajada en logros sociales, culturales y de salud.

La Revolución cubana ya ha recorrido una parte de la senda, ahora se trata de, perfeccionar y continuar su avance indetenible.

Nuestro pueblo está convencido que se hace necesario actualizar el modelo económico, con ese objetivo discute y reflexiona en profundidad sobre el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Sexto Congreso, para que los delegados a la mas importante reunión partidista, en abril próximo, tomen las debidas decisiones que sirvan al Estado y al Gobierno para seguir adelante perfeccionando el socialismo.

Y es precisamente la juventud cubana, junto a nuestro pueblo todo, la indicada para llevar adelante la política económica y social que aprobará el sexto Congreso del Partido, en que se fundamentarán los  nuevos avances de la revolución, ya que como también ha dicho Raúl este será, por ley de la vida, el último congreso partidista en que tomarán parte la mayoría de los dirigente históricos de la revolución.

De ahí que el relevo de generaciones tiene ante sí la tarea fundamental de salvaguardar la soberanía y la nacionalidad cubana, y preservar el socialismo como el sistema más justo conocido hasta hoy sobre la tierra.

Tarea de gigantes pero que está avalada por la historia, la vida y el sacrificio de nuestros próceres y por la trayectoria del jefe de la revolución el invicto Comandante Fidel Castro Ruz y la conducción del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Radio Rebelde, junto al pueblo de Cuba proclama: ¡VIVA EL 52 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN!

Fuente: Radio Rebelde, Cuba

No hay comentarios: