sábado, 1 de enero de 2011

ECUADOR: Radio Marañón sufre incendio en sus instalaciones

Este viernes en horas de la madrugada se registró un incendio en la casa Oe4-59 de la calle Bolívar, en el Centro Histórico de Quito, exactamente en las instalaciones de radio Marañón, destruyéndolo todo.

Según las primeras versiones de la propietaria del medio, dijo haber sentido el humo que salía del segundo piso donde está el medio e inmediatamente protegió a sus nietas de 1 año y 7.

Según el Cuerpo de Bomberos, la posible causa del siniestro fue un cortocircuito en la radio, que a esa hora transmitía de forma automática. César Enríquez, portavoz de los bomberos, informó que “alrededor de 50 metros cuadrados de la vivienda, de construcción mixta fueron afectados por las llamas. La construcción como en casi todo el centro histórico tiene tumbados de vigas de madera y carrizos y techos de adobe, con más de 100 años de antigüedad, por lo que un siniestro como este consume en forma inmediata los inmuebles.

La propietaria del medio Ligia Wilches, narró como en horas de la madrugada se encontraba con sus nietos listos para ir a la sala cuando advirtieron del flagelo, pero fue imposible “pues todo se llenó de humo”. "Subimos por la escalera a la terraza y por ahí nos lanzamos al tejado. Pasamos hasta la casa de los Galárraga. Golpeamos las ventanas pero no nos oían; hasta que llegaron los bomberos", narró la propietaria.
Pablo Garcés, director de Noticias de la estación radial narra que se perdió absolutamente todo, en equipos y bienes intangibles que serán “difícil de recuperar” agrega, pero “pudo ser peor porque no hubo víctimas que lamentar” concluye.

Las autoridades realizan los informes necesarios para determinar las causas exactas del siniestro.

Fuente:  RTU Noticias, Ecuador

No hay comentarios: